Feria de Almería 2018
ACCIÓN SOCIAL
17 de Agosto de 2018

Y aunque este verano el calor ha tardado más de lo habitual en apoderarse de nuestra Almería, no han dejado de sucederse los días y llegar una fecha que almerienses y visitantes esperamos con anhelo, expectativas e ilusión. Por fin está aquí nuestra Feria, albor de que cada vez hay menos noches estivales y señal inequívoca de que hay que disfrutar las que nos quedan, siendo nuestra patrona, la Virgen del Mar, la mejor maestra de ceremonias.
Este año la Feria se adelanta en el calendario y desde el viernes, día 17, al sábado 25, la ciudad acoge un ritmo frenético, lleno de lunares, flores en las calles y gentío en cada uno de sus rincones y en CSIF no podemos ni queremos mirar para otro lado, sino que nos unimos animados a este algarabío y ambiente festivo.
En primer lugar, nuestra aportación a la Feria se enmarca a través de nuestras dos Casetas, la Tradicional con una deliciosa gastronomía, un ambiente cuidado hasta el detalle, desde aire acondicionado hasta su amplísima terraza, con una ubicación extraordinaria y, sobre todo, con vocación de ser punto de convivencia y ocio para afiliados, visitantes y almerienses en general. Este año la atmósfera bodeguera y su idiosincrasia, llena de matices folclóricos y sabores y olores tan legendarios acompañarán la decoración y ambientación de este espacio que también quiere hacer un guiño aquella parte de Almería cosida de parrales, con aroma a viña y con los colores de la uva por bandera. Sin olvidar la majestuosidad de inmensas panorámicas de rincones mágicos de la capital en nuestra fachada.
Y por supuesto, para ponerle el broche final a la noche nuestra Caseta Joven ‘La Suite 360’ con actuaciones en directo, con la mejor música, compañía y trato y con la posibilidad de degustar las excelentes combinaciones de primeras marcas que refresquen el asueto de las noches de verano.
Y con este marco incomparable, CSIF presenta un año más un programa de Feria dinámico donde tienen cabida todos los públicos. Destaca especialmente nuestra Cena de Gala, nuestra niña bonita, que tendrá lugar el martes de Feria y donde autoridades y personalidades de la provincia y de Andalucía se darán cita en una noche cuyo invitado de honor es nuestro presidente nacional, Miguel Borra, además de la compañía entrañable e imprescindible de nuestros afiliados y amigos más queridos.
Para los más pequeños tenemos otra ya tradicional cita, con la Fiesta Infantil que se celebra el jueves, día 23, este año con el cuenta cuentos de ‘¿De qué color es un beso?’ donde, como siempre, más de 200 niños visitarán la Caseta Tradicional para pasar una tarde repleta de diversión de pintacaras, globoflexia y una riquísima merienda. Esta edición, por segundo año consecutivo, contaremos con la Exhibición de Academias de Baile que tendrá lugar el sábado, 25, donde se premia la participación y el color se apodera de la Caseta entre volantes y las danzas más variadas.
Por todo ello, porque es nuestra Feria y porque CSIF y nuestra Área de Acción Social está fuertemente unida y comprometida con el tejido social de nuestra ciudad no me queda más que invitarles con la mejor de nuestras sonrisas y con los brazos abiertos a compartir con nosotros ratitos inolvidables de esta Feria. No puedo dejar pasar esta oportunidad de agradecer a todos los que componen esta gran familia de CSIF Almería y recordaros que los afiliados sois el verdadero motor que impulsa esta y el resto de iniciativas que se desarrollan desde el sindicato que ya se prepara para afrontar un nuevo curso lleno de retos, reivindicaciones y lucha con el único fin de defender vuestros derechos, defender vuestro trabajo. Con todo y hasta entonces, hagamos un parón en la rutina y disfrutemos de estos momentos de convivencia que nos brinda las fiestas grandes de nuestra ciudad.
¡Feliz Feria!
Juan Fernández Cabezas