EL 7 DE JUNIO, 475 TRABAJADORES DE CORREOS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA ESTÁN LLAMADOS A UN PARO GENERAL CON CONCENTRACIONES CONTRA SU DESMANTELAMIENTO Y PRECARIZACIÓN
CORREOS
08 de Junio de 2018

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, organizaciones sindicales mayoritarias que suman el 85% de la representación de los trabajadores/as de Correos, realizarán el próximo 7-J una huelga general en todo el país de 2 horas de paro que irán acompañadas de concentraciones y manifestaciones. Será el punto de partida de un calendario de movilizaciones que se intensificará en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a final de año si no se atienden sus reivindicaciones.

Las organizaciones sindicales pretenden en este jornada reivindicativa hacer visible el conflicto de la mayor empresa pública de nuestro país al nuevo Gobierno para que, en cuanto se constituya, adopte de forma inmediata las medidas que acaben con el ataque sistemático a Correos basado en la implantación de la precarización y el desmantelamiento de la empresa pública con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años.

En la provincia Almería, el paro será de dos horas en las 2 últimas horas del turno de noche y de mañana y las 2 primeras de la tarde y la concentración/manifestación tendrá lugar a las 13:15 horas en la Subdelagación del Gobierno de Almeriá.

Las organizaciones sindicales han señalado que mientras que no haya soluciones a la insostenible situación de Correos, habrá conflicto y movilizaciones.