CSIF, en defensa de los profesionales de la Función Administrativa de la Salud
• El sector de Sanidad conmemora hoy el Día de la Función Administrativa de la Salud exigiendo una defensa de este colectivo, vital para el sistema sanitario andaluz, por la Administración
• Reclama la carrera profesional, la promoción interna, la formación específica y los mismos complementos que el resto del personal sanitario
25 de Abril de 2018

CSIF conmemora hoy, 25 de abril, el Día de la Función Administrativa de la Salud haciendo un llamamiento a las distintas administraciones para que pongan en valor el esfuerzo y el trabajo de estos profesionales, vitales en el desarrollo y en el sostenimiento del sistema sanitario andaluz.


En este sentido, el sector de Sanidad del sindicato promueve este día como tributo a estos profesionales y, sobre todo, como visualización y reconocimiento a su magnífica labor, muchas veces a la sombra de otras categorías y pocas veces reconocida. En cambio, su dedicación es absolutamente fundamental. Ningún hospital o centro sanitario podría funcionar sin la participación de estos profesionales, cuyo trabajo va desde la alta gestión de la administración al primer contacto del usuario con el sistema, pasando por los sistemas de selección, contratación, nóminas, gestión de citas, etc.
Así, CSIF entiende que su alta capacitación en administración, gestión, informática, habilidades sociales y atención al usuario posibilitan el funcionamiento diario del sistema sanitario, aunque, lamentablemente, toda esta actividad y servicio no es reconocida por un SAS que tiene absolutamente olvidada a la categoría.
Este 25 de abril, CSIF, que celebra por segundo año consecutivo el Día de la Función Administrativa de la Salud, confía en que la conmemoración tenga también una función reivindicativa, por eso ha notificado a la Administración Sanitaria que el colectivo no puede continuar en esta situación de discriminación y abandono.
Para el sector de Sanidad del sindicato es fundamental que el SAS ponga en marcha la carrera profesional, la promoción interna y la formación específica necesaria para estos profesionales, así como reconozca los mismos complementos que el resto del personal sanitario, estableciendo un nuevo decreto que recoja las funciones adecuado a la realidad de nuestros tiempos, dotando al sistema sanitario de un personal de la Función Administrativa de la Salud formado, bien remunerado y acorde en número a las necesidades del sistema.