Cerca de 200 delegados de CSIF se forman en normativa electoral de la mano del presidente nacional, Miguel Borra
• El sindicato ha organizado esta jornada con el fin de preparar a sus representantes para el próximo periodo electoral que dará comienzo en 2018
• La importancia de la marca personal o el mecanismo plebiscitario han sido los ejes centrales de las distintas ponencias impartidas en la acción formativa
26 de Septiembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha organizado una jornada de Formación centrada en Normativa Electoral a la que han asistido más de 200 delegados sindicales venidos desde toda la provincia. El curso ha contado con la intervención del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, quien ha repasado junto a los delegados la situación actual del sindicato.

La primera intervención ha corrido a cargo del responsable provincial de Elecciones del sindicato, José Escámez, encargado de profundizar en la teoría y la práctica de todo lo referido a la ‘Normativa electoral para delegados sindicales’. En esta ponencia Escámez ha repasado punto por punto todos y cada uno de los aspectos del proceso electoral tanto dentro de la Administración Pública como en la empresa privada. Así, los cerca de 200 delegados, han recordado pautas y conceptos tan básicos como los modelos de preaviso, la estrategia de promoción electoral o el quién, cuándo o cómo se puede poner en marcha un proceso de elecciones.
En el acto formativo también han intervenido Mari Carmen Cobo, delegada de Sanidad de CSIF y experta en Coach, quien se ha encargado de la ponencia ‘CSIF, marca personal, motivación al crecimiento’. En ella ha subrayado la importancia del “capital humano” que conforman las siglas de CSIF, así como los valores que los representantes sindicales vierten sobre los trabajadores, los cuales “son el verdadero motor del sindicato”, exponiendo su intervención desde un ámbito más emocional e inspirador, con el fin de que “todos los delegados de CSIF sean punta de lanza y lleven la iniciativa en todos los procesos sindicales”, según ella misma ha matizado. Parte de su planteamiento se ha basado en conceptos como la innovación, la veracidad y la capacidad de liderazgo de CSIF, además de llevar a cabo un repaso por la estructura del propio sindicato, haciendo especial hincapié en la pluralidad y diversidad profesional que conforma la base profesional de CSIF, resaltando la independencia como principal baluarte de las líneas de actuación del sindicato.
También ha sido el turno del presidente provincial, Juan Fernández, quien ha sido el encargado de plantear toda la actualidad sindical contemplada desde una perspectiva autonómica, centrándose mayoritariamente en la campaña por la recuperación de las 35 horas. Durante su intervención, Fernández ha querido resaltar la especial labor que CSIF ha llevado a cabo desde su ámbito regional, no solo en la Administración Pública sino en el crecimiento exponencial, cuantitativo y cualitativo en el sector privado.
Finalmente, el cierre de las jornadas lo ha llevado a cabo el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra. En su caso, el máximo responsable sindical ha destacado la importancia de la transparencia en el funcionamiento interno de CSIF, así como aspectos como la afiliación o la formación y el papel que estas acciones tienen en la labor diaria y básica del sindicato. En esta línea, Borra ha expuesto todos los avances que el sindicato está realizando con respecto a la Ley Orgánica de Libertad Sindical, lo cual permitirá una justa y definitiva entrada de CSIF en el sector privado como principal agente social.
Por otro lado, el presidente ha recalcado el valor del sindicato desde una perspectiva plural y llena de miras, de cara a las próximas elecciones sindicales. Borra no ha olvidado la situación de Cataluña y ha expuesto el total respaldo que CSIF está brindando a todos los empleados públicos catalanes.
Para concluir, Borra ha querido, además de remarcar que el sindicato está en clave de elecciones desde este mes de septiembre, agradecer el trabajo sindical que se lleva a cabo desde la provincia. “Os animo a que echéis el resto en este nuevo proceso electoral que comienza dentro de muy poco con la profesionalidad y buen hacer que siempre ha caracterizado a la unión provincial de Almería”, ha concluido.

Ver Galería