CSIF denuncia que alrededor del 25 por ciento de la plantilla de la Agencia Pública Hospital de Poniente tiene un contrato temporal
• El sindicato reclama una Oferta Pública de Empleo definitiva suficiente que estabilice el empleo en la Agencia y frene la fuga de profesionales
• Esta situación afecta a más de 400 trabajadores en los cuatro centros de la Agencia

14 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que cerca del 25 por ciento de la plantilla de la Agencia Pública del Poniente, más de 400 trabajadores de los centros de El Ejido, El Toyo, Guadix y Loja, tiene un contrato temporal, bien como personal interino o bien como eventual.


Para el sindicato, esta situación es insostenible por lo que reclama la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo definitiva y suficiente para estabilizar el empleo entre la plantilla y frenar así la fuga de profesionales. CSIF recuerda que desde el año 2008 en la Agencia no se ha puesto en marcha ninguna convocatoria, mientras en el SAS se está llevando a cabo procesos de estabilización con una convocatoria en 2017 de 3.353 plazas, sin contar las de 2015 y 2016.
Para CSIF, desde la dirección de la Agencia “no existe voluntad real de promover una OPE puesto que los trabajadores eventuales son más fácil de moldear”, subraya Antonio Moreno, responsable de Sanidad de CSIF Almería. Por otro lado, el sindicato recuerda que los trabajadores del Hospital de Poniente sufren un agravio comparativo con respecto a los trabajadores del SAS, “sin embargo desde la Administración no paran de recordar que en los dos modelos de gestión, servicio público y agencia pública, se dan las mismas condiciones para los trabajadores”, matiza Moreno. En esta línea, el sindicato recuerda que de eliminar la temporalidad en las contrataciones, este hecho supondría una mejora tanto en la calidad como en la continuidad asistencial que reciben los usuarios.
Por todo ello, el pasado día 12, el sector de Sanidad de CSIF Almería se reunió con el gerente del Hospital, José Antonio Hernández y le trasladó la necesidad de forjar un compromiso real y férreo que promueva la OPE a la mayor brevedad.
Con todo, desde CSIF recuerdan estque ya no valen las excusas puesto que, desde primeros de año, la deuda de esta Agencia Pública Sanitaria había sido saldada por la Junta a través de los Fondos de Liquidación Autonómica (FLA) promovidos por el Gobierno Central.