Heredia solicita al PP que promueva una PNL “para reactivar la Concertación y hacerla mucho más social, democrática y plural”
• El presidente de CSIF-A le traslada a Juanma Moreno “la necesidad de reactivar el diálogo social y contar con nuevos interlocutores para acabar con el desempleo y reavivar la economía”
• “Es prioritario convocar un pacto por el empleo en Andalucía, que estudie el tejido productivo y lo modifique para luchar eficazmente contra el desempleo”, insistió Heredia
16 de Mayo de 2017

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha pedido hoy al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, que su grupo parlamentario inicie en el Parlamento de Andalucía la tramitación de una Proposición no de Ley (PNL) para “reactivar la Concertación Social y hacerla mucho más social, democrática y plural”.

En este sentido, Heredia explicó a los medios de comunicación que “la Concertación debe ser de nuevo un tema prioritario en la agenda andaluza y debe tratarse directamente desde el Parlamento de Andalucía. Por eso le hemos solicitado al PP que promueva esta PNL, como le trasladaremos también al resto de grupos parlamentarios, para que se reactive la Concertación con nuevos interlocutores, entre los que debe estar CSIF-A”.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su parte, aseguró que la Concertación “debe ser otra bien distinta, donde debe haber más interlocutores, entre ellos CSIF-A”, y agradeció la disponibilidad al diálogo del sindicato que preside José Luis Heredia, “siempre dispuesto al consenso y a la búsqueda de soluciones para los problemas de Andalucía”.
Heredia argumentó esta solicitud de PNL a los grupos parlamentarios en “la necesidad de reactivar el diálogo social y contar con nuevos integrantes para acabar con el desempleo y reavivar la economía. No podemos seguir con las cifras de paro que tiene Andalucía mientras la Concertación sigue estancada en la misma foto en blanco y negro. La realidad andaluza ha cambiado y la Concertación debe actualizarse y responder a las necesidades de hoy, estudiando cómo cambiar el tejido productivo, ampliando las voces que la integran y haciéndola más eficaz, eficiente, democrática, plural y social”, explicó Heredia, que también insistió en la necesidad de convocar “un gran pacto por el empleo en la Comunidad”.
El presidente de CSIF-A, que agradeció “el carácter dialogante y negociador” de Juanma Moreno, explicó que en la reunión también analizaron la situación de la Función Pública, “con un especial interés en la situación que viven la Educación y la Sanidad, con problemas estructurales y de personal que deben ser tratadas cuanto antes y paliadas con la convocatoria de una oferta de empleo público de más de veinte mil puestos”. A este respecto, adelantó el apoyo del sindicato, “con matices”, al Anteproyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía que se tramita en el Parlamento y al que CSIF-A hará sus aportaciones en Comisión Parlamentaria el próximo lunes.