Más de 1600 niños participan en el II Concurso de Dibujo ‘Empleados Públicos, Héroes para todos’ que organiza CSIF
ACCIÓN SOCIAL| Concurso de dibujo infantil
09 de Marzo de 2017

Unos 1600 niños, más del doble que en la pasada edición, han participado en el II Concurso de Dibujo ‘Empleados Públicos, Héroes para todos’ que puso en marcha la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, con motivo del Día del Empleado Público que tuvo lugar el pasado 3 de marzo. De esta manera, más de 50 colegios de la provincia de Almería han enviado obras realizadas por sus alumnos de tercero y cuarto de primaria.


Tras una difícil preselección, por la calidad de los dibujos recibidos, hoy ha tenido lugar en la sede del sindicado la selección de las tres mejores obras por parte del jurado, compuesto por el presidente provincial de CSIF Almería, Juan Fernández; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella; el pintor almeriense José Antonio Canteras, el responsable del Sector de Educación de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero; y la responsable de Comunicación del sindicato, Mónica León. Estos han valorado la creatividad, composición y técnica de los más de 1600 dibujos recepcionados para el concurso.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 28 a las 10 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Además de a los autores de los tres mejores dibujos, también se premiará a los docentes responsables de los niños y niñas galardonados y a los centros de origen de esos alumnos. De esta manera, el primer premio consistirá en un ordenador portátil, el segundo premio será un tablet y el tercero un reloj. El maestro/a responsable de cada alumno premiado recibirá una tablet y el centro del que son originales una cafetera de cápsulas para uso compartido en la sala de profesores. Como colofón a este acto, los escolares asistentes disfrutarán de la representación de la obra ‘Héroes y mitos. El origen del teatro’, de la compañía teatral Escenalia, actividad enmarcada en el programa educativo Educateatro del Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Por último, desde la Central Sindical subrayan que el objetivo principal de este concurso ha sido difundir, entre los más pequeños, y con la complicidad de los docentes y centros educativos, la labor, funciones e importancia de los trabajadores que desempeñan su labor en las diferentes administraciones públicas, encargados de ser garantes de la transparencia y objetividad de las mismas, a través de su trabajo diario.