CSIF Almería sigue creciendo: el sindicato da la bienvenida a los nuevos delegados
La Central Sindical ha organizado hoy una jornada formativa en la que han participado una treintena de delegados
24 de Febrero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, sigue creciendo. Ante las recientes victorias en el Sector de Empresa Privada, el sindicato ha celebrado esta mañana una jornada formativa en la que dar la bienvenida a los nuevos delegados y explicarles el funcionamiento interno de esta organización. En total han sido más de una treintena de personas, sobre todo del ámbito del manipulado y la limpieza, las que han participado en esta actividad que ha tenido lugar en la sede de la unión provincial.


El presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha sido el encargado de recibirlos: “Estamos muy orgullosos de que hayáis apostado por las siglas de CSIF para velar por los derechos de los trabajadores en las empresas a las que pertenecéis”. Tras una breve presentación y puesta en valor de su importante función en la defensa de los intereses generales de los compañeros, los delegados sindicales han recibido información del funcionamiento del sindicato, así como formación relacionada con los tipos de contratos y las bases de cotizaciones a la Seguridad Social por parte de José Antonio Peña, responsable del Sector de Administración General del Estado en la unión provincial.

El encuentro de hoy ha sido el primero de muchos, ya que uno de los pilares básicos de esta Central Sindical es la formación. “Con este tipo de jornadas formativas, completamente gratuitas, complementamos la formación de nuestros delegados y, en consecuencia, ofrecemos una mejor actividad sindical a todos nuestros afiliados, ya que les proporcionamos más herramientas con las que defender sus derechos”, explica Fernández Cabezas. CSIF Almería tiene un completo programa formativo para desarrollarlo durante todo el año con el que ofrecer las máximas garantías a los trabajadores que confían en esta fuerza sindical.