El acuerdo entre CSIF Almería y el Ayuntamiento de Laujar permite mejorar las condiciones de los trabajadores municipales
El sindicato, único con representación en este Consistorio, logra firmar un nuevo convenio más justo para los empleados
27 de Enero de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebra el acuerdo de convenio alcanzado con el Ayuntamiento de Laujar de Andarax con el que se viene a mejorar las condiciones laborales y retributivas de los empleados municipales. Así, en este nuevo documento firmado por el sindicato, único con representación en el Consistorio, y el Ayuntamiento, refleja mejoras en la flexibilidad horaria de los empleados públicos con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, así como se recuperan derechos sociales y laborales recortados durante la crisis.


“Este convenio se fundamenta en la recuperación de derechos perdidos y, sobre todo, en la mejora de la calidad de la vida laboral de la veintena de trabajadores que se van a beneficiar de él durante los próximo tres años, en concreto, hasta diciembre de 2020”, apunta José Gil, responsable de Administración Local de CSIF Almería. Asimismo, desde la Central Sindical destacan la buena predisposición de la alcaldesa del municipio Almudena Morales durante todas las negociaciones, así como su actitud siempre colaborativa. Así, desde CSIF Almería esperan que dicho acuerdo suponga una consolidación y avance de las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y sus trabajadores.

Por último, desde CSIF Almería añaden que seguirán trabajando en la recuperación de los derechos de los trabajadores, tan denostados en los últimos años con motivo de la crisis, y velando para que las administraciones públicas y empresas privadas cumplan con los convenios suscritos.