CSIF Almería celebra que, tras 7 años de retraso y reivindicaciones, la Junta saque a licitación la Casa del Mar
El sindicato exige a la Administración autonómica celeridad en las obras de rehabilitación de este centro de salud, “muy necesario” en el barrio de Pescadería-La Chanca

17 de Enero de 2017
Pancarta CSIF en Casa del Mar.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebra el anuncio de licitación por 3,1 millones de euros para la obra de rehabilitación del Centro de Salud Casa del Mar, situado en el barrio de Pescadería-La Chanca, por parte de la Junta de Andalucía, que fue cerrado en junio de 2009 con la promesa de la Administración autonómica de que era “provisional”. Ahora, tras más de siete años de retraso y numerosas reclamaciones vecinales y sindicales, en el BOJA de este lunes aparece reflejado este proyecto que permitirá, por fin, que los vecinos de esta zona de la ciudad dejen de ser ciudadanos de segunda, en cuanto a cobertura sanitaria se refiere, y vuelvan a recibir la asistencia que se merecen.


En esta línea, CSIF Almería exige a la Junta de Andalucía celeridad en el comienzo de la obras de rehabilitación, así como “que no se pierda ni un euro de estos 3,1 millones”, ya que, tal y como recuerdan desde el sindicato, la Consejería de Salud llegó a presupuestar esta infraestructura en el año 2008 por una cantidad de 2,3 millones. “Como sindicato estaremos vigilantes para que la Administración, esta vez sí, cumpla con este presupuesto y no ocurra como hace 8 años, que se desconoce a qué se destinó esa partida”, explica Antonio Moreno, responsable del Sector Sanidad de CSIF Almería.

De este modo, CSIF Almería exige que se cumplan de una vez por todas las promesas hechas a los vecinos durante estos más de siete años y doten así al barrio de Pescadería-La Chanca de las infraestructuras sanitarias que se merecen, con un centro de salud digno, adecuado a los profesionales y capacitado para ofrecer la mejor atención a los usuarios. “Los vecinos de este barrio han contado y contarán siempre con el apoyo de este sindicato para revindicar cuantas veces sea necesario la ejecución más que justa de este centro sanitario prometido”, señala Moreno. Y es que, merece la pena recordar, que han sido muchas las movilizaciones que se han llevado a cabo durante este tiempo para exigir la ejecución y rehabilitación de este centro, llegando incluso a protagonizar una cadena humana con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Pescadería.