CSIF-A celebra el anuncio de conversión de los eventuales estructurales en interinos del Servicio Andaluz de Salud
15 de Diciembre de 2016

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, celebra el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de convertir en interinos a más de 15.000 eventuales estructurales del Servicio Andaluz de Salud, “una reivindicación liderada por CSIF Andalucía desde hace años”.

Para Heredia, la medida se logra “gracias a la presión de los profesionales y a las movilizaciones lideradas por CSIF Andalucía desde hace años. El anuncio es una buena noticia para la sanidad andaluza y para las condiciones laborales de los profesionales, que llevan reivindicando la recuperación de derechos, cuya estabilidad afecta a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos en los centros sanitarios”.

En este sentido, el presidente de CSIF Andalucía señala que el anuncio de la presidenta “repercutirá en la calidad asistencial de la sanidad, en las condiciones de los trabajadores y en la creación de empleo público en la sanidad andaluza. En los próximos meses, cuando la medida se negocie definitivamente con los sindicatos y se ejecute, se verán los efectos en el número de efectivos de la sanidad andaluza, que sufre un grave déficit de personal”.

Por último, Heredia agradece la voluntad de diálogo que “tanto en este asunto como en otros ha mostrado siempre la presidenta de la Junta de Andalucía” y recuerda que CSIF “siempre estará con la máxima predisposición al consenso y a la negociación para temas que mejoren las condiciones de los trabajadores, de los servicios públicos y de toda la ciudadanía andaluza”.

Ficheros Adjuntos: