CSIF Almería proporciona formación a medio centenar de delegados en materia de cotizaciones y tipos de contratos
El curso, de cinco horas de duración e impartido por profesionales del área, tuvo lugar en la sede del sindicato
29 de Noviembre de 2016
Jornada formativa en CSIF Almería.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, considera que la formación de sus delegados es clave para una buena defensa de los derechos de todos sus afiliados, por eso ésta forma parte de los pilares básicos de este sindicato. Buena prueba de ello es la última jornada formativa sobre los tipos de contratos y las bases de cotizaciones a la Seguridad Social que tuvo lugar el pasado jueves día 24 en su sede de la capital.


El objetivo de esta acción formativa, en la que se dieron cita más de medio centenar de delegados del sindicato, fue, principalmente, ofrecerles las herramientas necesarias para interpretar los documentos de los trabajadores con los que se encuentran a diario: nóminas, salarios, cotizaciones… Para ello, CSIF Almería impartió este curso, de cinco horas de duración, junto con la colaboración de Patricia Bueno, responsable del departamento de Laboral del Despacho de Abogados Martínez Echevarría, y José Antonio Peña, responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Almería. Ambos, cada uno en su área, profundizaron en los conocimientos y aclararon todas las dudas de los delegados sindicales que se mostraron muy participativos durante todo el encuentro.

En esta línea, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, ha resaltado que la celebración de este y otros cursos como los realizados en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las sedes del sindicato a lo largo de este año, refuerzan la formación de los delegados de esta Central Sindical. “Con este tipo de jornadas formativas, completamente gratuitas, complementamos la formación de nuestros delegados y, en consecuencia, ofrecemos una mejor actividad sindical a todos nuestros afiliados, ya que les proporcionamos más herramientas con las que defender sus derechos”, ha puntualizado Fernández Cabezas.

Así, desde CSIF Almería ya están trabajando en la creación de un completo programa formativo para el año 2017, con el esteque ofrecer más garantías a todos los trabajadores que confían en esta fuerza sindical.