José Luis Heredia insiste en que los grupos parlamentarios se posicionen a favor de la jornada de 35 horas
Destaca la importancia para la creación de empleo público estable y de calidad que tiene la medida: “Andalucía necesita al menos veinte mil puestos públicos con carácter de urgencia”
17 de Octubre de 2016

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, insistió hoy en que los grupos parlamentarios andaluces se posicionen a favor de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, “tanto apoyando la medida en el debate del proyecto de Decreto-Ley que se producirá en el Parlamento de Andalucía, como promoviendo una resolución institucional contra un posible recurso del Gobierno central a la medida”.


Heredia, en declaraciones a los medios tras la Mesa General celebrada hoy, aplaudió “el cumplimiento de la palabra de la presidenta de la Junta de Andalucía, que ha sido fundamental para que los empleados públicos andaluces empiecen a recuperar derechos”, así como “el afán de consenso y negociación de la consejera de Hacienda y de todo su equipo”.

Para el presidente de CSIF-A, la restitución de las 35 horas semanales es una medida clave “para la creación de empleo público estable y de calidad en la Comunidad donde más puestos de empleo público se han perdido en estos años”. Por ello, reclamó el “apoyo de todos los partidos presentes en el Parlamento a la medida. Los empleados públicos andaluces no pueden perder ni un segundo más, han visto recortados sus derechos durante estos años y merecen un reconocimiento al esfuerzo de sostener, a pesar de esos ataques, los servicios públicos esenciales para la Comunidad con su profesionalidad”.

Respecto a la creación de puestos de empleo público, Heredia insistió en la premura por convocar “ofertas de empleo público acordes a las necesidades de la Función Pública andaluza, para que no sigan existiendo urgencias colapsadas por la ausencia de personal, aulas con un ratio elevado en los centros educativos andaluces o problemas en la gestión de la dependencia, del desempleo o de los juzgados. Andalucía necesita cerca de veinte mil puestos de trabajo con carácter de urgencia”.