CSIF exige la carrera profesional para todo el personal del SAS
El sindicato reclama mejorar la ratio de trabajadores sociales y solucionar las incidencias del plan de vacaciones
25 de Julio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha reclamado hoy, en una reunión mantenida en Sevilla, la puesta en marcha con carácter de urgencia de la carrera profesional para todo el personal del Servicio Andaluz de Salud.

Así, el sindicato, a través del presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Javier Martínez, le ha trasladado a la directora general de profesionales del SAS, Celia Gómez, la urgencia por poner en marcha cuanto antes la carrera profesional para todos los profesionales, una reivindicación que el sindicato ha abanderado desde hace años y que considera fundamental para los trabajadores de la sanidad pública andaluza.

En este sentido, desde CSIF han insistido en la urgencia de mejorar la carencia de trabajadores sociales que hay en Andalucía. “Actualmente estamos en una ratio de un trabajador social por cada 80.000 habitantes, lo que a juicio del sindicato es una barbaridad que debe mejorarse”. Por otro lado, CSIF ha mostrado su disposición para “atender y solucionar con urgencia todas las incidencias del plan de vacaciones”, al tiempo que se ha congratulado por la “buena predisposición” de la directora general de profesionales del SAS para atender sus reclamaciones”.

En esta misma línea, el sindicato ha reclamado la regulación del personal de los dispositivos de apoyo de atención primaria, así como la necesaria homogenización de las condiciones de los trabajadores de las empresas públicas sanitarias de Andalucía, “que inevitablemente pasa por el diseño consensuado y negociado de un convenio único que abarque a todas las empresas públicas sanitarias y a todos sus trabajadores”.

Por último, CSIF ha recordado que en Andalucía se han cerrado 2.350 camas hospitalarias este verano, tal y como ha denunciado reiteradamente EL sindicato, por lo que ha pedido un esfuerzo en cuanto a sustituciones y contrataciones por parte del SAS y de la Consejería de Salud para que ni los ciudadanos ni los profesionales sanitarios noten el plan de vacaciones del SAS.