Cerca de 400 niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con CSIF
El sindicato ha preparado un gran desayuno saludable y un taller de danza de agradecimiento a la naturaleza
02 de Junio de 2016

Cerca de 400 niños han celebrado esta mañana con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto en el que el sindicato ha preparado un gran desayuno saludable con productos locales y ha organizado un pequeño taller de danza denominado ‘Ceremonia de agradecimiento a la naturaleza’, dirigido a todas las edades.


En el acto, organizado por el departamento de Acción Social de CSIF, han participado alumnos de los centros ‘Mar Mediterráneo’ y ‘Rafael Alberti’, así como la Asociación de Vecinos ‘San Antonio Ciudad Jardín’. En el mismo, tanto pequeños como mayores, han podido degustar un desayuno saludable elaborado con productos locales, como son tostadas de tomate y también tomate raf y aceite de oliva virgen extra, acompañado con fruta del tiempo, en este caso, sandía, junto con zumos y agua, todo ello en un excelente ambiente de convivencia en la plaza Elena Pezzi, aledaña a la sede del sindicato.

Posteriormente y tras coger fuerzas, sobre las 11.30 horas ha dado comienzo el taller de danza ‘Ceremonia de agradecimiento a la naturaleza’, cuyo objetivo ha sido profundizar en el vínculo original entre los seres humanos y la naturaleza, rescatar la conexión con la vida, como función biológica que pertenece a todos los seres.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa del sindicato y el propósito de CSIF con la celebración de este día ha sido, tal y como consta en el manifiesto de Naciones Unidas, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Con todo, según ha explicado el presidente provincial de CSIF, Juan Fernández, es imprescindible sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente y nosotros hemos decidido contribuir a ello empezando por nuestro barrio.

Por todo ello, han sido varias las empresas que han contribuido a la celebración de este evento como son ‘Nuestro Raf’, ‘Castillo de Tabernas’ y ‘Publistar Europa’, entre otras.