Más de 700 niños participan en el I Concurso de Dibujo ‘Empleados Públicos, Héroes para todos’ que organiza CSIF
Con motivo del Día del Empleado Público, el pasado 3 de marzo, el sindicato puso en marcha esta campaña de divulgación y dignificación dirigida a los colegios de Almería
01 de Junio de 2016

Más de 700 niños han participado en el I Concurso de Dibujo ‘Empleados Públicos, héroes para todos’ que puso en marcha la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, con motivo del Día del Empleado Público que tuvo lugar el pasado 3 de marzo.


De esta manera, más de una treintena de colegios de la provincia de Almería han enviado obras realizadas por sus alumnos de tercero y cuarto de primaria. El objetivo de este concurso ha sido difundir, entre los más pequeños, y con la complicidad de los docentes y centros educativos la labor, funciones e importancia de los trabajadores que desempeñan su labor en las diferentes administraciones públicas, encargados de ser garantes de la transparencia y objetividad de las mismas, a través de su trabajo diario.

El fin de este concurso, organizado por el Departamento de Acción Social y el sector de Educación, ha sido que los alumnos participantes en el mismo, conozcan de primera mano que el amplio y heterogéneo colectivo de Empleados Públicos se encuentra en todos los procesos vitales de los ciudadanos: policías, sanitarios, docentes, administrativos, jueces, barrenderos o bomberos, entre otros.

En esta semana, el concurso afronta su segunda fase con la selección de las tres mejores obras. El jurado está compuesto por el presidente provincial de CSIF Almería, Juan Fernández, la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, el pintor, José Antonio Canteras Alonso, un representante del Sector Educación del sindicato, Gustavo Abad y la responsable de Comunicación de CSIF Almería, Estefanía García. Así, han valorado la creatividad, composición e impacto de los más de 700 dibujos recepcionados para el concurso. A partir del próximo lunes, día 6 de junio y hasta el sábado, día 11, las obras estarán expuestas en la Galería del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El certamen culminará ese mismo sábado, día 11, con la gala de entrega de premios, en la Sala Cecilio Pan y Agua del Auditorio, donde los tres alumnos ganadores recibirán, en función del galardón obtenido, un ordenador portátil, una tablet y un reloj digital.