CSIF se reúne con Gabriel Amat, miembro de la FEMP, para exponerle los beneficios del anticipo de la jubilación de la policía local
Este encuentro forma parte de la campaña del sindicato para lograr el anticipo de la edad de jubilación de los agentes municipales
30 de Mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, que ha participado en este encuentro en calidad de miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias. En dicha reunión el sindicato le ha expuesto las ventajas y beneficios del anticipo de la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local, tanto desde una perspectiva del servicio ciudadano prestado, como desde la optimización de los recursos de los Ayuntamientos.

Este encuentro se enmarca en la campaña emprendida por el sindicato, desde el ámbito nacional, como miembro de la Plataforma creada para lograr la consecución del adelanto de jubilación de los agentes municipales. Así, dentro de los pasos a seguir y en función de los informes requeridos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para poner en práctica esta iniciativa de CSIF, la FEMP está encargada de la elaboración de un informe técnico que certifique la necesidad o no del anticipo de la edad de jubilación del colectivo.

Es por ello que el responsable provincial del Sector de Administración Local, Pepe Gil, junto a dos representantes de la sección sindical del Ayuntamiento de Almería, Victoriano García y Juan Jerez, solicitaron dicho encuentro con Amat, como único miembro de la provincia del Consejo de la FEMP que se reúne mañana, día 31, para abordar este tema, entre otros.

A este respecto, el presidente de la Diputación de Almería ha manifestado su interés ante la propuesta de CSIF y se ha mostrado receptivo comprometiéndose, en la medida de lo posible, a trasladar la proposición del sindicato en el consejo que se celebrará mañana