CSIF valora de forma positiva el conjunto del Convenio del Ayuntamiento de Almería
Según el sindicato, el acuerdo permite blindar derechos y mejoras para la plantilla municipal, aunque no recoge el 100 por 100 de las peticiones sindicales
24 de Mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, valora de forma positiva el conjunto del nuevo Convenio del Ayuntamiento de Almería firmado recientemente. No obstante, el sindicato resalta que el nuevo documento no recoge el 100 por 100 de las peticiones de la central sindical, no obstante, a juicio de CSIF, el acuerdo permite blindar derechos y mejoras para la plantilla municipal.

Cabe destacar que el Convenio, que cubrirá el periodo de 2016 al 2020 y que afecta a más de un millar de empleados públicos del Consistorio capitalino, también ha sido respaldado con su firma por los sindicatos UGT, CCOO y UEMA, los cuales representan, junto a CSIF, el 90 por ciento de la plantilla municipal.

Según destaca el sindicato, el Ayuntamiento de Almería se ha convertido en “uno de los pocos consistorios que cierra un convenio colectivo laboral para toda su plantilla municipal”, impulsando una serie de importantes mejoras, en unos casos de aplicación inmediata y, en otros, que se irán resolviendo durante la vigencia del acuerdo.

Entre las mejoras sociales CSIF resalta la puesta en valor de la conciliación familiar, con la regulación horaria y la implantación de una jornada especial. De igual modo, el sindicato también señala la recuperación de derechos perdidos como son el Fondo Social y el mantenimiento de coberturas de la Clínica de Navarra.

Para la central sindical, otras medidas importantes son la apuesta firme por la provisión de puestos de trabajo, la funcionarización, la consolidación de empleo o la promoción interna. Con todo, para CSIF también es positiva la recuperación de las vacaciones y días de asuntos propios por antigüedad, así como la valoración de la prolongación de jornada como precio de hora extra, con el establecimiento de un plazo máximo para el abono de servicios especiales, sin olvidar que, por primera vez, se gratificará a los colectivos que trabajen festivos y noches especiales.

En esta línea, el documento recoge que, durante el año 2017, se llevará a cabo la reclasificación del Cuerpo de Bomberos y la realización de una valoración parcial de puestos de trabajo en la plantilla de la Policía Local.

Por último, CSIF pone de manifiesto que aún quedan demandas y peticiones pendientes realizadas por todos los sindicatos firmantes que no han podido materializarse afectadas aún por las restricciones normativas de ámbito estatal. Es por ello, que la central sindical queda a la espera del levantamiento de dichas restricciones, para la consecución sólida y firme de estas demandas.

Ver Galería