CSIF celebra el 1º de mayo reivindicando el fin del bisindicalismo
01 de Mayo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha celebrado esta mañana, en el primer tramo de la Rambla, su 1º de mayo con un acto lúdico reivindicativo en el que, a través de su presidente, Juan Fernández Cabezas, han reclamado el fin del bisindicalismo y donde se ha hecho un especial reconocimiento a los trabajadores que han cargado injustamente con los esfuerzos derivados de la crisis, pagando un peaje desproporcionado, traducido en pérdida de condiciones laborales y poder adquisitivo, empobrecimiento, desempleo y deterioro de los derechos sociales.


Así, durante el acto que ha reunido a más de 200 personas, Fernández Cabezas ha abordado el actual momento sindical que atraviesa España y por tanto Almería, y ha incidido en la escasa evolución que ha sufrido en los últimos tiempos. “Al igual que en el mapa político, nosotros tampoco podemos desoír el clamor ciudadano, el mensaje es claro y contundente: diálogo, acuerdos y transparencia. Este escenario debe trasladarse al movimiento sindical”, ha explicado.

Para ello, el presidente provincial de CSIF ha recordado que para medir la representatividad sindical “no podemos quedar anclados en una ley del año 85, -la Ley 11/85-, que perpetúa a los de siempre y excluye al resto. Una ley obsoleta, que se ha quedado anclada en aquellos pactos de la Moncloa, bajo la idea de potenciar el bisindicalismo para favorecer la transición política. Por eso, entre otras, nuestra reivindicación de este año va encaminada a la actualización de una Ley que se adecue a los nuevos tiempos”, ha puntualizado.

A juicio de Fernández Cabezas, los trabajadores están cansados de esta partida a dos bandos opaca, partidista, subvencionada y desvinculada de los problemas reales de los trabajadores. “Este es y no otro, el actual modelo sindical al que no estamos dispuestos a suscribirnos, por eso nuestro objetivo es continuar trabajando para rebajar ese criterio del 10% al 5%, porque los delegados computados sean los que realmente desempeñan sus funciones”, ha resaltado.

Por último, el presidente ha enfatizado en uno de los lemas de CSIF, “es hora de otra clase de sindicatos, unos sindicatos independientes, no subvencionados, transparentes, que impulsen la verdadera representación de todos los trabajadores. Creo que no podemos ser más ecuánimes y directos”, ha concluido.

Un año más, en el acto, los más de 200 asistentes han podido disfrutar de un agradable encuentro de convivencia acompañado de cervezas y refrescos, así como de los clásicos bocadillos de todos los años, acompañados de una gran paella. Para los más pequeños, además, habrá diferentes juegos y actividades, como hinchables multideportivos, pintacaras o globoflexia.