CSIF dona más de un centenar de kilos al Banco de Alimentos de Almería
07 de Abril de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha entregado esta semana más de un centenar de kilos al Banco de Alimentos, enmarcado dentro de las iniciativas que se desarrollan dentro de la responsabilidad social corporativa del sindicato y de su plan de Acción Social.

Así, el sindicato ha realizado una recolecta de víveres con el comienzo de la primavera, entre afiliados y vecinos de la sede del sindicato, que se repetirá más adelante. “Hemos decidido poner en marcha esta iniciativa solidaria ahora a petición del propio Banco de Alimentos, que nos sugirió que fuese pasada la Navidad, puesto que es en esa época del año la de mayor cantidad de recogida se produce, para así hacer perdurar en el resto del año la recolección de alimentos que van dirigidas a las personas más castigadas por la crisis económica en nuestra provincia”, explica el presidente de CSIF, Juan Fernández Cabezas.

Los principales alimentos recogidos, y por lo tanto los más necesarios, han sido los destinados a la alimentación infantil, aunque hay un amplio abanico de productos de primera necesidad desde paquetes de pasta, legumbres, batidos, aceite o harina.