CSIF critica la falta de consenso en la bolsa de empleo temporal del Infoca
31 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en concreto la Sección Sindical de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, (AMAYA), critican la falta de consenso en la bolsa de empleo temporal para el servicio Infoca aprobado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, el sindicato considera “un verdadero despropósito que no se cuente con la experiencia de personas que llevan hasta diez años trabajando en Infoca, infravalorando de esa manera la experiencia profesional en trabajos especializados y que requieren una profesionalización concreta”.

De hecho, la Central Sindical ya remitió el pasado 15 de marzo un escrito a la dirección de la Agencia Amaya denunciando esta situación, aunque lamenta que la Junta de Andalucía haya ignorado la advertencia de CSIF y haya aprobado esta bolsa de empleo temporal, sin acuerdos previos y sin el consenso de todas las organizaciones sindicales.

Así, en esta línea, la Sección Sindical del sindicato en la Agencia Amaya espera que la Junta de Andalucía rectifique en su bloqueo de negociación y busque el máximo consenso sobre este y sobre otros muchos asuntos pendientes de negociación, como la subida salarial prevista en los presupuestos pero que aún no se ha hecho efectiva, el establecimiento de jubilaciones anticipadas o el reconocimiento de la antigüedad.