CSIF denuncia que los uniformes de la Banda Municipal de Música no se renuevan desde hace seis años
17 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que hace más de seis años que los uniformes de los componentes de la Banda Municipal de Música de Almería no se han renovado, cuando deberían cambiarse cada dos años tal y como recoge el Convenio Colectivo regulador.


Así, el sindicato ya ha dirigido más de tres escritos al Área de Cultura, en concreto, en septiembre de 2014, enero y septiembre de 2015, solicitando esta reposición. Desde CSIF tienen conocimiento de que, a su vez, Cultura ha remitido al Área de Hacienda, encargada de suministrar la partida presupuestaria correspondiente, dichos escritos exigiendo la renovación de los uniformes. La única respuesta obtenida en la última solicitud por parte de Hacienda ha sido que ya no hay presupuesto para destinar a este fin, según explican en el sindicato.

Por otro lado, CSIF destaca la falta de personal con la que cuenta la agrupación musical dado que, de una plantilla de 32 miembros, sólo están trabajando 27, de los cuales, cinco se encuentran de baja. Es por ello, que el sindicato solicita la cobertura de los puestos que faltan, puesto que no es suficiente un refuerzo de tres músicos en actuaciones puntuales tal y como está ocurriendo en la actualidad.

Así, CSIF también pone de manifiesto la lentitud y falta de agilidad con la que son cubiertas las necesidades de la Banda en materia de medios e instrumentos, lo que hace muy difícil que los componentes de la agrupación musical puedan desempeñar sus funciones de forma óptima y más teniendo en cuenta que comienza una de las campañas más importantes del año como es la Semana Santa.

Por todo ello, CSIF exige una rápida respuesta por parte del Área de Hacienda para que los uniformes sean repuestos a la máxima brevedad, así como un compromiso férreo por parte del Ayuntamiento de Almería con los componentes de la Banda y su función en la ciudad, con el objetivo de dignificar y poner en valor el trabajo de todos sus miembros y su papel en el mundo de la cultura de la capital.