Nueva reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo de Correos
22 de Septiembre de 2015

CSI·F ha sido convocada a la reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio que tendrá lugar el próximo miércoles día 23 de septiembre, a las 17:15 horas.

A los pocos días de celebrarse la primera reunión, después de un parón de varios meses, ahora parece que la empresa se ha puesto las pilas y nos vuelve a convocar, dicen, que para alcanzar un acuerdo de Consolidación. Será verdad que, entre la mejor disposición del Gobierno para seguir allanando el camino –las elecciones les aprietan- y la presión que hemos venido haciendo en Correos, estamos alcanzando una velocidad de vértigo negociadora nunca antes vista. Esperemos que sea verdad.

CSI·F entiende que las prisas también tendrán mucho que ver con lo exigido en la Mesa del pasado día 15 de septiembre por nuestro sindicato en el sentido de abordar cuanto antes, dado que hay una Ley que nos lo permite, la Consolidación de Empleo para 2015.

CSI·F valorará en esta próxima reunión de la Mesa Negociadora cuales son los planteamientos de la empresa sobre la cuestión, aunque ya les adelantamos algunas de nuestras propuestas sin las cuales difícilmente obtendrán nuestro aval, y que pasarían por:

  • Que la consolidación se lleve a cabo respetando la igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes.
  • Que las bases sean negociadas cuanto antes con las organizaciones sindicales.
  • Que la convocatoria y los exámenes se realicen lo antes posible (en el primer trimestre de 2016).
  • Que se elimine la entrevista de las bases.
  • Que se oferten ahora, al menos, 3.000 vacantes y un total de 7.000 hasta el año 2017 incluido.
  • Que se reponga el 100 % del empleo con nueva consolidación de empleo en 2016 y 2017.

CSI·F ya expuso en la anterior reunión de la Mesa Negociadora que, para nosotros, con la consolidación no es suficiente, y por lo tanto seguiremos demandando otras cuestiones, como son la recuperación de los días de EBEB, la movilidad interministerial e interadministraciones, la promoción interna, la desprovisionalización de puestos, el concurso de traslados para todos, los reajustes locales tal como están en la actualidad, las excedencias voluntarias incentivadas y otros derechos.

CSI·F espera que esta nueva reunión sirva para definir las acciones de normalización y cumplimiento de lo firmado en todos los ámbitos, y no marear la perdiz como tantas veces se ha hecho y, por desgracia, nos tiene acostumbrados la dirección de la empresa.

Ver Galería