CSI·F consigue que Correos inicie el proceso de Consolidación de Empleo
18 de Septiembre de 2015
Por fin alguna exigencia de CSI·F a la Dirección de la Empresa, para que llevase a cabo los compromisos alcanzados se ha visto recogida.

CSI·F se presentó a la Mesa de Negociación sin concretar ningún tema a tratar, lo que nos capacitó para reivindicar de forma más que necesaria los principales puntos pendientes del Convenio, que la Dirección de Correos ha incumplido más que reiteradamente.

CSI·F no entiende bien (a no ser por la cercanía de las Elecciones Generales), que tras un largo parón en la negociación general, la dirección de Correos haya convocado ahora con cierta celeridad a las organizaciones sindicales representativas.

Como hemos dicho antes, pensamos que todo se debe a la disposición que tiene el Gobierno para allanar el camino del revés sufrido en las anteriores Elecciones Autonómicas, tratando de contentar a los empleados públicos, y de paso a CSI·F (la mosca cojonera de la Administración y sus Empresas Publicas) que con nuestras acciones/reivindicaciones, estamos alcanzando un grado de efectividad hasta ahora desconocido.

Las últimas intervenciones en los medios de los miembros del Gobierno incluido el Presidente Mariano Rajoy, expresan su agradecimiento a los empleados públicos por el esfuerzo que hemos realizado durante la crisis, y su voluntad de compensarnos.

Por eso en CSI·F no nos conformaremos dentro Correos con lo conseguido en la Administración, ya que hemos sido especialmente maltratados todos los trabajadores de esta Sociedad Estatal, y exigimos a nuestros interlocutores la reparación inmediata de todas las tropelías cometidas (laborales, económicas y sociales).

CSI·F ha venido convocando movilizaciones estos últimos años y apoyando a los compañeros con infinidad de medidas, tales como concentraciones, paros y huelgas, con el fin de que tato la opinión pública, como los políticos se enterasen de la situación que vive Correos y el malestar de sus trabajadores, debido a las vejaciones que estamos sufriendo durante los últimos meses.

CSI·F sigue exigiendo la aplicación inmediata de las medidas que hemos conseguido en la Mesa General de las Administraciones Publicas, y que el Gobierno viene cacareando, y que entre otras son: la devolución de toda de la Paga Extra de 2012, el incremento salarial del 1% que aún consideramos insuficiente.

Y además, hablamos en la Mesa de nuestro libro, es decir: la Consolidación de Empleo en Correos, que fue uno de los Acuerdos alcanzados con la firma del III Convenio Colectivo del que CSI·F, y una de las condiciones que hemos venido anunciando como irrenunciables en nuestro organización para la firma de cualquier otro Acuerdo o Convenio, por eso, y porque Correos necesita disminuir los contratos en precario de eventualidad, ofreciendo empleo de calidad con contratos indefinidos a todos sus trabajadores.

CSI·F se presentó a la reunión de la Mesa con el afán de hacer avanzar todo aquello que hasta ahora ha estado paralizado en Correos, el incremento salarial que venimos reclamando después de que el gobierno socialista nos recortara el 5 % de nuestro salario, el empleo que en Correos pasa por poner en marcha, ya, la consolidación y la mejora de nuestros derechos y condiciones laborales.

Resumiendo:

EN MATERIA DE SALARIOS

  • Lo conseguido por CSI·F en las Administraciones Públicas: parte de la Paga Extra suprimida en 2012, es decir, que Correos abone en octubre el 26,23%, equivalente a 48 días aprobado en Consejo Ministro el día 11-S y por Real Decreto Ley de 12 de septiembre de 2015; lo mismo para el 50% restante en 2016. Además pedimos recuperar el 5% suprimido en 2010 desde ahora hasta 2017.
  • Igualmente reivindicamos el 100% del complemento de las retribuciones por enfermedad común y accidente no laboral, y extendimos este derecho al personal laboral.
  • Por último, también exigimos el incremento salarial alcanzado en el sector privado de este país, para su aplicación en Correos y no debe ser inferior al 1,5%.

EN MATERIA DE EMPLEO

  • Consolidación para 2015 y antes de final de año, y examen dentro del primer trimestre de 2016.
  • Mantener las bolsas de empleo.
  • Una salida para los fijos discontinuos.
  • Reposición del 100% del empleo, mediante la consolidacion para 2016 y 2017, abarcando una oferta de nuevo ingreso entre 4.000 y 7.000 plazas.

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS PARA CSI·F

  • Recuperación y extensión de los días adicionales por antigüedad del EBEB, aprobados por el Real Decreto Ley antes mencionado.
  • Incremento de la movilidad Interministerial e interadministraciones.
  • Promoción interna para todos los grupos: A1, A2, C1 y C2.
  • Desprovisionalización de todos los puestos, inclusive mandos intermedios.
  • Concurso de Traslados para todo el mundo, tanto operativos como mandos.
  • Reajuste Locales en los mismos términos que están actualmente.
  • Aumento de las excedencias incentivadas.
Ver Galería