CSI·F contra el abuso de los servicios mínimos en Correos
11 de Mayo de 2015

LA EMPRESA PRETENDE IMPONER SERVICIOS MÍNIMOS ABUSIVOS Y DESPROPORCIONADOS. SI NO RECTIFICA, NOS VEREMOS TODOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

Tras la reunión celebrada el 6 de mayo entre la empresa y CSI·F junto con el resto de las organizaciones sindicales convocantes de la movilización, para intentar alcanzar un acuerdo sobre los servicios mínimos para las próximas jornadas de huelga en Correos, y, como mucho nos temíamos, la empresa ha puesto sobre la mesa una propuesta de servicios mínimos inasumible, infumable, provocadora, manifiestamente abusiva, y que entendemos ilegal porque vulnera el libre ejercicio del derecho a la huelga que tenemos todos los trabajadores.

Tras el seguimiento masivo de la convocatoria del 4 de mayo, la empresa ha tomado el camino fácil para intentar silenciar la voz de los trabajadores de Correos y su masiva movilización, con medidas que atentan claramente contra el Derecho de Huelga como son la realización de contratos en las jornadas convocadas, la oferta de horas extraordinarias, el desvío de correspondencia o la obligación de trabajar en festivos.

Si esto no fuera suficiente, la empresa quiere decretar unos servicios máximos, ya que de mínimos no tienen ni el nombre: está planteando hasta el 70% en reparto y urgentes, 100% en servicio rural, 70% en centros de tratamiento y hasta casi el 50% en oficinas cuando lo habitual en huelgas generales para todos los segmentos ha sido el personal necesario o el 5%. “Servicios mínimos” que chocan frontalmente con el derecho a la huelga de los trabajadores, que rechazamos y que recurriremos ante la Audiencia Nacional.

CON O SIN SERVICIOS MÍNIMOS… CONTINUAMOS LA MOVILIZACIÓN:

- 13 DE MAYO PAROS PARCIALES (SÓLO MADRID).

- 14 DE MAYO HUELGA GENERAL (SÓLO MADRID) Y PAROS PARCIALES EN TODA ESPAÑA.

- 15 DE MAYO HUELGA GENERAL EN TODO EL ESTADO (EXCEPTO MADRID)

- 21 DE MAYO PAROS PARCIALES Y 22, HUELGA GENERAL EN TODO EL ESTADO.

¡lo que no se pelea, no se consigue!
¡¡NOS MERECEMOS UN NUEVO CONVENIO Y ACUERDO QUE MEJORE DERECHOS, SALARIO Y EMPLEO!!

Ver Galería