Correos y Gobierno siguen tensando la cuerda
08 de Mayo de 2015

CSI·F informa que tanto el Gobierno por un lado y Correos por otro siguen tensando la cuerda, haciendo oídos sordos al amplio seguimiento de los paros y huelga general el pasado 30 de Abril y ampliando los recortes tanto en personal como en derechos.

CSI·F denuncia la política de acoso que mantiene la Empresa con el seguimiento de lasbajas, dándose casos en que su actuación roza la inmoralidad, citando a seguimientos médicos a compañeros que en su jornada de trabajo se han ausentado para asistir a consulta médica. Si siguen así habrá que preguntarles cuando nos vamos a poner enfermos para prevenirlo.

CSI·F denuncia que en la propuesta de calendario laboral sigan recortándonos derechos, como el reconocimiento de un día de permiso adicionalpor la coincidencia en sábado de un festivo nacional no recuperable y no sustituible en 2015. Este año concretamente el 15 de agosto. CSI·F RECLAMARÁ LO QUE NOS CORRESPONDE Y NOS NIEGAN.

CSI·F denuncia que la empresa pretenda recortar lo que por ley corresponde a los funcionariosen el derecho de disfrutar sus vacaciones por días hábiles, aplicando unas instrucciones realizadas a su conveniencia que contradicen lo dispuesto en el Acuerdo Funcionarial. Quieren obligarlos a que el inicio de los días coincida con el día 1 o 16 del mes cuando legalmente los pueden pedir en periodo vacacional siempre que sea como mínimo 5 días hábiles en periodo natural de una semana. Y los días adicionales pretenden darlos a su antojo. INFÓRMATE, QUE NO DECIDAN POR TI.

CSI·F denuncia que la jefatura de Correos esté trasladando los envíos urgentes de voto por correo a las unidades de distribución, con el incremento que esto supone en la carga de trabajo de los compañeros de reparto y perjudicando a las USE’s para el cumplimiento del 15% para el cobro de la campaña. CSI·F RECLAMARÁ LA GRATIFICACIÓN POR EL REPARTO DEL VOTO POR CORREO A LAS UNIDADES DE DISTRIBUCIÓN QUE LO ESTÉN REPARTIENDO.

INFÓRMATE Y RECLAMA TUS DERECHOS. QUE RECONOZCAN EL ESFUERZO QUE ESTÁN HACIENDO LOS TRABAJADORES.

Ver Galería