CSI·F convocará paros y huelgas generales en Correos
08 de Abril de 2015



Han pasado cuatro meses desde la Huelga General y la multitudinaria manifestación que, convocada por CSI·F junto al resto de organizaciones de la movilización, CCOO, Sindicato Libre y UGT, congregó en Madrid, el pasado 27 de noviembre, a decenas de miles de trabajadores de Correos.

DESPUÉS DE MESES DE SILENCIO CSI·F PROPONE MOVILIZACIONES EN ABRIL Y MAYO


Dicha jornada de protesta venía motivada, con razones más que sobradas, por una legislatura de continuos recortes y ante el bloqueo injustificado de un Convenio y Acuerdo General que la empresa y los políticos responsables de Correos aún deben a miles de trabajadores que han estado cargando a sus espaldas los mayores recortes en empleo, salario y derechos de la historia postal.

La repercusión que tuvo la movilización del 27-N sirvió para que la propia Dirección de Correos (con el beneplácito de la SEPI) moviera ficha y desbloqueara una negociación que estaba parada desde hacía meses. Lo hizo con avances significativos, pero para CSI·F NO SUFICIENTES, a la espera de concretar contenidos de empleo y salario que este sindicato consideraba y considera insoslayables en la negociación.

Los sindicatos de la movilización, CSI·F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, en un ejercicio de responsabilidad que la empresa a día de hoy no ha correspondido, decidimos hacer un paréntesis en el calendario de movilizaciones ante la aparente reapertura de un proceso real de negociación. Pero cuatro meses después del 27-N, de que paráramos la movilización esperando avances por parte de la empresa, no hemos recibido -a pesar de insistir- ninguna respuesta. Por ello, CSI·F considera que ha llegado el momento de la verdad y de retomar la movilización.

Porque creemos que la Dirección está actuando de forma irresponsable, con pasotismo empresarial, no valorando la gravedad de la situación y paralizando la negociación del IV Convenio/Acuerdo, dejando sin respuesta cuestiones tan importantes como las mejoras en empleo y en salario que la plantilla está exigiendo y reproduciendo, literalmente, las condiciones que motivaron la movilización de noviembre.

Para CSI·F la empresa está aprovechándose del contexto para intentar despistar al personal (trabajadores y sindicatos) respecto a que son los directivos de Correos (Centro Directivo y Direcciones Territoriales) los que, al parecer, están recortando sobre los recortes para colgarse las correspondientes medallas: supresión de miles de empleos estructurales hasta llegar al record de los 11.000 en los tres últimos años, nula contratación, sobrecargas de trabajo, responsabilidad de los trabajadores en el deterioro del servicio prestado a los ciudadanos. Sin duda, los responsables políticos tienen mucho que ver con esta situación, pero no menos los directivos de Correos.

Así que, para cumplir nuestro compromiso de no escurrir el bulto como hacen los que tienes la responsabilidad y la posibilidad de negociar y cerrar el IV Convenio/Acuerdo, enCSI·F lo vamos a decir con toda la claridad de la que somos capaces: ante la inactividad de políticos, SEPI y directivos, vamos a retomar la movilización de noviembre, poniendo en común con el resto de organizaciones sindicales la movilización, con un calendario intensivo para los meses de abril y mayo, convocando, si se llega a un acuerdo con el resto de Organizaciones Sindicales, PAROS continuados y HUELGAS GENERALES (pendiente de acuerdo con el resto de sindicatos en aras de la unidad sindical) LOS DÍAS 30 DE ABRIL Y 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Y 24 DE MAYO.

CSI·F llama a la movilización general porque nosotros sabemos lo que queremos: un convenio y un acuerdo con empleo, salario y derechos.

SI QUERÍAN CONFLICTO EN ELECCIONES LOCALES Y AUTONÓMICAS LO VAN A TENER

Ver Galería