Cambios en la nómina al mudar Correos de tecnología en Recursos Humanos
09 de Marzo de 2015

CSI·F te facilita la información proporcionada por la empresa sobre el cambio en el formato de las nóminas que reciben cada mes los trabajadores de Correos. Desde el año 2006 la Dirección de Recursos Humanos ha ido transfiriendo, en sucesivas fases, toda la tecnología de “Meta4” al sistema de aplicaciones “SAP” (Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung - Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos).

La última fase de la implantación del sistema SAP en Recursos Humanos ha finalizado en el mes de febrero de este año, afectando al sistema de retribuciones del personal. A partir de ahora, para el abono de las nóminas, se sigue el principio de devengo.

Hasta este mes de febrero se ha cobrado el Complemento de Productividad y Asistencia (CPA) “a mes vencido”. Por tanto, en el mes de marzo se regularizará esta situación incorporando en la nómina el CPA del mes de febrero (mes vencido) y el de marzo (CPA devengado en marzo o CPA en período real), produciéndose este hecho tan solo en el mes de marzo, cobrando los sucesivos meses un solo CPA, que será el generado en el propio mes o real.

Entre los días 19 al 22 de cada mes se cierran las nóminas del mes en curso, lo que significa que los hechos producidos hasta el último día del presente mes (absentismo, etc.) se reflejarán en la nómina de dicho mes como pendiente de cobro, abonándose en la nómina del mes siguiente.

El formato de la nómina varía, como ya hemos comentado, pero no así su contenido, salvo que a partir de ahora quedará reflejada, en la misma, la cuantía que cotiza la empresa por el trabajador. Las nóminas físicas (en papel) se entregarán a mediados de mes todos los meses.

CSI·F espera que todos estos cambios realizados por la empresa beneficien a los trabajadores, aportando una mayor claridad de exposición y un cobro en tiempo real de las retribuciones.

Ver Galería