Miles de trabajadores de Correos protestan en toda Andalucía contra la destrucción de empleo y por un servicio postal público de calidad
19 de Noviembre de 2014

· En Andalucía, según el Sector de Correos de CSIF, el Servicio Postal perdió casi dos mil puestos en los últimos cinco años
· Tras el éxito de las concentraciones provinciales, el día 27, coincidiendo con una jornada de Huelga General, se celebrará una manifestación en Madrid con todas las fuerzas sindicales

Sevilla, 19 de noviembre de 2014

Miles de trabajadores de Correos protestaron de manera conjunta en todas las provincias andaluzas ayer, día 18 de noviembre, en la primera de las convocatorias contra la pérdida de empleo en el Servicio Postal convocadas por CSIF Andalucía, de manera conjunta con otras fuerzas sindicales.

De manera simultánea en todas las provincias andaluzas, CSIF Andalucía salió a la calle en protesta por la destrucción de empleo y para exigir un servicio público de calidad, así como la negociación del convenio laboral. La concentración es la primera de las acciones de protesta de CSIF a nivel nacional y que culminarán el próximo 27 de noviembre con una convocatoria de huelga general y una manifestación en Madrid, en la que participarán todas las fuerzas sindicales del Sector de Correos.

Precisamente, el Sector de Correos de CSIF-A denunció hace unas semanas que el Servicio Postal ha perdido cerca de dos mil puestos de trabajo en los últimos años, a causa de la amortización de plazas y la no cobertura de vacantes. Esta pérdida de empleo causa un daño gravísimo al servicio postal que reciben los ciudadanos, con problemas como los retrasos en las entregas, el incumplimiento del reparto cinco días a la semana y las zonas sin reparto en entornos rurales y pequeñas poblaciones.

CSIF-A subraya que a pesar de que los trabajadores asumen esa sobrecarga y se redistribuye el trabajo, quedan zonas sin reparto. Por la falta de personal, en ocasiones se quedan envíos sin repartir al final de la jornada, con el consiguiente perjuicio al ciudadano. Asimismo, la no cobertura de las vacantes y la amortización de plazas han provocado un incremento de los niveles de estrés y ansiedad de los trabajadores, que afecta a todas las categorías por igual en la provincia.

Por todo ello, el Sector de Correos lidera las movilizaciones contra la precariedad de las condiciones de los funcionarios de Correos y por la pérdida de empleo que sufre el Servicio. Unas movilizaciones que continuarán el próximo día 27 de noviembre en Madrid y que se prolongarán también durante todo el mes de diciembre.

Ver Galería