CSI·F RATIFICA EN LA MESA SECTORIAL SU OPOSICIÓN A LAS FUSIONES DE HOSPITALES DE HUELVA Y GRANADA
17 de Julio de 2014

En la sesión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el día 16 de julio de 2014, CSI·F volvió a monifestar su total oposicióna los procesos de fusión de hospitales en las provincias de Huelva y Granada y su negativa a ser cómplice de las consecuencias que van a sufrir los trabajadores afectados.

CSI·F insistió en que la negociación propuesta en la sesión de la Mesa Sectorial del día 4 de junio era una farsa que lo único que pretendía era dar justificación legal, con la colaboración de los sindicatos, a estos procesos de fusión, al justificar que había existido dicha negociación. Como se recordará, CSI·F hizo patente su oposición a esta farsa de negociación abandonando la sesión de la Mesa Sectorial del día 4 de junio.

CSI·F manifestó también que los trabajadores de los centros afectados habían manifestado, inequívocamente, su oposición a los procesos de fusión de hospitales, a través de su participación en las consusltas convocadas, y que postura de CSI·F tenía que ser, necesariamente, el apoyo incondicional a la opinión manifestada por los trabajadores.

CSI·F acusó a la Consejería de Salud de haber ignorado a los trabajadores y a los sindicatos durante la ejecución de los procesos de fusión, pretendiendo, a última hora, la colaboración de los sindicatos para intentar regular las consecuencias de la fusión.

CSI·F entregó un escrito, para que se adjuntara al acta de la Mesa Sectorial, en la que daja constancia de su postura ante estos procesos.

(Se adjunta escrito presentado)