CSI·F Andalucía considera una utopía el IV Plan Andaluz de Salud si no hay un incremento considerable de plantillas en el SAS
25 de Octubre de 2013

CSIF Andalucía se cuestiona cómo pretende la Junta implantar el IV Plan Andaluz de Salud tras perder más de 7.000 puestos de trabajo sanitarios en el último año

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía valora la voluntad de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en intentar mejorar la calidad asistencial que reciben los andaluces, aunque entiende que sin un aumento considerable del personal en el Servicio Andaluz de Salud es una utopía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía se pregunta, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del IV Plan Andaluz de Salud, cómo pretende la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales dicho proyecto tras perder, sólo en el último año, más de siete mil puestos de trabajo sanitario en Andalucía.

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía valora la voluntad de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en mejorar la calidad asistencial que reciben los andaluces, aunque entiende que sin un aumento considerable en el número de profesionales del Servicio Andaluz de Salud, dicha pretensión se quedará en una utopía.

En este sentido, CSIF Andalucía espera que, dadas las pretensiones del IV Plan Andaluz de Salud, la Junta de Andalucía reconsidere la Oferta de Empleo Público aprobada para el Sector de Sanidad hace unas semanas y la amplíe sustancialmente, como una de las maneras de poder llevar a cabo los 92 objetivos y las 24 metas que se fija el citado Plan.

Por último, el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía quiere poner de manifiesto que dicho Plan se ha concebido sin el consenso ni la opinión de las diferentes fuerzas sindicales, al menos de esta Central Sindical, a pesar de que la consejera haya hablado en su exposición de “búsqueda de consenso”.

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE PROFESIONALES
En paralelo, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, se reunió esta misma mañana con la nueva Directora General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, María Paz Martín Gómez, en la primera toma de contacto entre esta Central Sindical y la nueva Directora General de Profesionales.

Martínez le trasladó la preocupación de CSIF Andalucía por el grave déficit de personal que sufre la Sanidad andaluza y cómo éste se traduce en retrasos y esperas de los ciudadanos en los centros de salud. Igualmente, le insistió en la exigencia de que los contratos en 2014 pasen al cien por cien, tal y como lleva reclamando esta Central Sindical unos meses y que además se está viendo refrendada por las firmas de miles de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.