CARTA DE CSI·F A LA NUEVA CONSEJERA DE SALUD, REIVINDICANDO EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
19 de Septiembre de 2013

El Sector de Sanidad de CSI·F ha dirigido una carta a la nueva Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en el que destaca el papel fundamental que los Trabajadores Sociales tienen en la prestación de la asistencia sanitaria en el ámbito de la atención primaria, basado en sus competencias formativas y profesionales, en su elevada capacitación técnica y en su adecuada formación específica para la coordinación sociosanitaria.

En la carta se recuerda que la normativa, actualmente vigente, obliga a dotar de plantilla suficiente y define las funciones de los Trabajadores Sociales en la Atención Primaria de Salud. Sin embargo, CSI·F denuncia que estos profesionales han desaparecido, prácticamente, de este nivel asistencial.

Por último, CSI·F solicita una reunión a la nueva Consejera, para tratar este asunto con el detenimiento y la profundidad que merece y encontrar soluciones a las situación de los Trabajadores Sociales en la Atención Primaria de Salud.

Se adjunta documento envíado a la Consejera

Ficheros Adjuntos: