CSI—F Andalucía denuncia que el Servicio Andaluz de Salud incumple, de nuevo el pago, del CRP de 2011
22 de Diciembre de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, de Andalucía denuncia que el Servicio Andaluz de Salud ha incumplido de nuevo el pago del Complemento de Productividad Variable correspondiente al año 2011 a todos sus profesionales, fraccionando el último pago de los seis establecidos y decidiendo unilateralmente dividir dicho complemento.

De esta forma, incumpliendo el abono establecido del Complemento de Productividad Variable, complemento ligado directamente al cumplimiento de los objetivos, el Servicio Andaluz de Salud vuelve a atacar de forma directa, injusta y desproporcionada a los derechos salariales de sus trabajadores, ataque que se une así al perpetrado por el gobierno Central eliminando la paga extraordinaria de Navidad y a la eliminación de las remanentes por el propio Servicio Andaluz de Salud.

Por esos motivos, y ante el enésimo ataque que sufren los Empleados Públicos del Sector de Sanidad, CSI·FAndalucía exige un compromiso público y urgente del Director General del Servicio Andaluz de Salud para que se abone este complemento a la mayor brevedad posible y, a ser posible, en el plazo establecido.

El Servicio Andaluz de Salud no ha comunicado a las organizaciones sindicales, ni de manera individual ni en el marco de la última Mesa Sectorial de Sanidad (celebrada el pasado día 17 de diciembre) esta decisión, aunque las gerencias de los centros asistenciales han informado de esta decisión por la que CSI·F Andalucía solicita, además, las explicaciones pertinentes al considerarla un nuevo y grave ataque a los derechos de los Empleados Públicos de la Sanidad andaluza.