BOLSA ÚNICA. CSI·F SOLICITA LA REUNIÓN URGENTE DE LA COMISIÓN CENTRAL DE SEGUIMIENTO
10 de Octubre de 2012

El Sector de Sanidad de CSI·F ha remitido un escrito a la Dirección General de Profesionales del SAS, solicitando una reunión URGENTE de la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Bolsa Única,

La Comisión de Seguimiento lleva sin reunirse, regularmente, más de dos años y esa demora está provocando que los problemas en la aplicación del sistema se vayan acumulando, al igual que las cuestiones de interpretación del Pacto, planteadas desde las Comisiones de Seguimiento de Centro.

CSI·F hace hincapié en la problemática específica que está sufriendo el Personal de Mantenimiento. A pesar de las reiteradas peticiones de que se regule la contratación temporal de este personal a través del sistema de Bolsa Única, el SAS ha mirado para otro lado y está permitiendo que los centros cometan todo tipo de irregularidades en la contratación temporal de este personal. Irregularidades que, en muchos casos, podrían llegar a plasmarse en nombramientos en fraude de ley, al contratar a los trabajadores en categorías distintas a las funciones de mantenimiento que después tienen que desarrollar.

CSI·F solicita además que se debata sobre un gran número de cuestiones, por lo que pide que la Comisión Central de Seguimiento confeccione un calendario de reuniones y se vuelva, de esta manera, a la regularidad de las reuniones que existia anteriormente.

Se adjunta escrito remitido a la Dirección General de Profesionales

Ficheros Adjuntos: