CSI.F CONSIGUE QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RETIRE LA PROPUESTA POR LA QUE LAS ESCUELAS INFANTILES PERDÍAN SUS VACACIONES
26 de Julio de 2012

La Consejería de Educación proponía para las Escuelas Infantiles un nuevo calendario como consecuencia del aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que establece el Decreto de recortes de la Junta de Andalucía.

Pretendía la Consejería que este aumento de horas afectase a las EEII perdiendo su personal las vacaciones de semana santa, navidad y a partir del 10 de julio, además de la prohibición de comer en el centro.

CSI.F ha recogido el clamor de los compañeros de EEII y ha conseguido que Educación reconsidere su postura y acepte la propuesta que CSI.F le plantea, haciendo que la Consejería se sensibilice ante la legítima reivindicación de no perder las vacaciones.

CSI.F ha actuado con los pies en el suelo apostando por una solución real y no lanzando “brindis al sol” como han hecho el resto de centrales sindicales.

No ha perdido de vista CSI.F a todos los compañeros que trabajan fuera de su localidad de residencia, la mayoría temporales, que trabajar más días al año le supone un importante gravamen económico por los desplazamientos, y más ahora con el recorte del 10% de su jornada y retribuciones.

Los nuevos horarios quedan de la siguiente manera:

• Se conservan las vacaciones de navidad, semana santa y a partir del 10 de julio.

• El personal de RPT de la J.A. asume el tramo horario de 7,30 a 17 horas distribuido en dos turnos. Uno de 7,30 a 15,30 y otro de 9 a 17h. El personal temporal verá reducido proporcionalmente este horario (según nuestros cálculos 48 minutos menos). Existiendo flexibilidad para organizarse en cada centro según necesidades y nº de alumnos que asisten a primera hora y a última.

• Se podrá comer en el centro.

• Durante los meses de junio y septiembre todo el personal termina su jornada a las 15 horas.

• El día de puente y el día de feria los centros permanecerán abiertos pero los trabajadores no pierden el derecho al disfrute de esos dos días, pasando a tener la consideración de “moscosos”, es decir, podrán disfrutarse en puentes, en feria, o en cualquier otro día del año.

• La Consejería está elaborando unas instrucciones recogiendo todo lo anterior y las hará llegar a los centros.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS TRABAJADORES DE ESCUELAS INFANTILES!

CSI.F SIEMPRE CON VOSOTROS