Almería - "CSIF convoca paro de diez minutos en los centros educativos "
04 de Junio de 2012

Artículo publicado en el periódico digital ·"noticiasdealmeria.com"

El sindicato ha elaborado octavillas con el mensaje ‘Rotundamente no’ y ‘Respeta nuestro trabajo, respeta nuestro sueldo’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario de la enseñanza pública andaluza, convoca paro de diez minutos, coincidiendo con el comienzo y final de la jornada de los centros, durante todos los miércoles del mes de junio. Esta iniciativa está incluida dentro de su amplio calendario de movilizaciones contra los recortes educativos y progresivo deterioro de las condiciones laborales del profesorado.

En este sentido, CSIF quiere hacer visible el estado de ánimo del profesorado ante la comunidad educativa, recabando el apoyo a su trabajo y al mantenimiento de sus sueldos, tras los recortes llevados a cabo por el Gobierno Central y andaluz.

Así, “para informar a la ciudadanía de la agresión que está sufriendo el colectivo docente y la enseñanza pública”, ha explicado Eugenia Siles, presidenta de este sector de CSIF Almería, el sindicato ha elaborado dos octavillas informativas, con el título ‘Respeta nuestro trabajo, respeta nuestro sueldo’ y ‘Rotundamente no’.

En estos panfletos se incluyen sugerencias al profesorado para “rebelarse”, y hacer que la Administración valore su trabajo. Entre estas medidas destacan la no realización de actividades extraescolares que no estén incluidas en el Plan de Centro, no participar en planes y programas, no hacer viajes de estudios o no permanecer en el centro “ni un minuto más de lo establecido en nuestro horario laboral”, puntualiza Siles.

Por otro lado, la presidenta también recuerda que los docentes suman ya una pérdida de un 21 por ciento de sus sueldos. Finalmente, desde el sindicato animan al profesorado a secundar esta medida, parando diez minutos a la entrada y la salida de la jornada escolar, “dada la especial situación que atravesamos y los mensajes amenazadores que nos llegan para el próximo curso”, ha concluido Siles.

Enlace con la web de la noticia