EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA VARIOS APARTADOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
02 de Mayo de 2012

El Tribunal Supremo ha anulado hasta seis apartados de la carrera profesional del SAS.

La sentencia, que es firme, ratifica una del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del año 2008.

CSI-F ha planteado en numerosas ocasiones y en todos los foros posibles la revisión total de la carrera profesional del SAS. Ésta fue la primera que se desarrolló a toda prisa en España por expreso deseo de la Junta de Andalucía y que desde el principio evidenció numerosos fallos e injusticias.

Desde CSI-F hemos denunciado ésta pésima carrera que castiga a la promoción interna (autentica carrera profesional), discrimina al personal de gestión y servicios respecto al sanitario, es farragosa y casi imposible para el buen trabajador, favorece a cargos directivos y enchufados, retribuye menos que el resto de Comunidades Autónomas y planteaba descensos y reacreditaciones incomprensibles.

Afortunadamente la sentencia anula:

• Los descensos de nivel.
  • Las reacreditaciones forzosa a los cinco años para mantener/subir de nivel.
  • La nueva reacreditación del nivel tras incorporarse de excedencia,
  • Las comisiones de valoración por no cumplir principios de transparencia por lo que tendrán que volver a redactarse.
  • Se anula el ítem de compromiso con la organización en la evaluación del trabajador.

CSI-F se congratula por esta sentencia y anima a todos sus afiliados y simpatizantes a reclamar si se han visto afectado por algunos de estos puntos anulados por la justicia.

Más información en las secciones sindicales y sedes de CSI·F