INTERINOS POR TIEMPO DE SERVICIO.
09 de Abril de 2012

Las tesis de CSI•F se han visto avaladas por el máximo órgano de participación de la Comunidad Educativa.

En el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía celebrado hoy se ha dado luz verde al proyecto de Decreto que modifica el Decreto 302/2010 y se establece como criterio de ordenación de las bolsas de interinos el tiempo de servicio. Además, se da estabilidad a estas bolsas, que no se verán sometidas a cambios atendiendo a las pruebas de acceso a la función pública docente, y se consigue reparar en gran parte los perjuicios al profesorado interino que como consecuencia de la aplicación del Decreto 302 se quedó fuera de las bolsas.

Hoy se ha dado un paso más para olvidar el nefasto Acuerdo firmado por la Consejería de Educación y FETE-UGT que estableció diferentes grupos de interinos y precarizó enormemente las condiciones laborales del colectivo. El trabajo y la presión realizada por las organizaciones sindicales y por los afectados han dado sus frutos y hemos conseguido cambiar el posicionamiento de la Consejería de Educación y el sindicato firmante.

El Acuerdo firmado, el 7 de marzo de 2012, por todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y el apoyo del Consejo Escolar de Andalucía va a dificultar sustancialmente los posibles intentos de cambio que pudiera querer realizar la Administración educativa.

Sector de Enseñanza de CSI•F