INTERINOS: RECTIFICAR, TRES AÑOS DESPUÉS, TAMBIÉN ES DE SABIOS….
06 de Marzo de 2012

Esta mañana, la Consejería de Educación ha convocado, con carácter urgente y extraordinario, a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, para tratar -según los datos que tenemos- derogación del nefasto Acuerdo de 23 de marzo de 2009, para la Ordenación de la Función Pública docente de Andalucía y el acceso a los puestos de trabajo en régimen de interinidad, firmado en solitario entre la Consejería de Educación y el sindicato FETE-UGT y por consiguiente el Decreto 302, y la vuelta a la situación anterior a tan lamentable acuerdo. Es decir, que todo el personal interino sea ordenado por tiempo de servicio, como criterio único, una senda marcada por la justicia, el sentido común y defendida por CSI•F que nunca se debió de abandonar por razones espúreas e inconsistentes, cuando no caprichosas.

Atrás quedan multitud de movilizaciones, escritos de protesta e indefensión de miles de interinos que veían romperse un modelo que ha demostrado su validez durante más de 25 años, precarizando aún más, si cabe, su situación laboral.

De cumplirse, los pronósticos y todo apunta a que será así, nadie olvidará el tremendo error cometido por el sindicato firmante del Decreto 302 y la Administración Educativa ni el ingente esfuerzo sindical del sector de enseñanza de CSI•F de Andalucía por volver al criterio de ordenación de bolsas de interinos por tiempo de servicios.

Por ello, el sector de enseñanza de CSI•F se congratula por esta vuelta a la racionalidad y al sentido común, tres años después, y felicita a todos los interinos.