CSI•F DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO CONVOQUE ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES.
18 de Noviembre de 2011

Una vez más el profesorado andaluz ve con incredulidad como la Consejería de Educación cercena sus posibilidades de promoción profesional.

Como ya viene siendo una lamentable tradición, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha vuelto a negar la posibilidad de que el profesorado andaluz adquiera nuevas especialidades, tal y como señala el Real Decreto 276, de 23 de Febrero, de 2007, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.

Precisamente, tras el anuncio del Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, sobre la convocatoria de oposiciones para 2012, asegurando la intención de la Consejería de convocar un número de plazas no inferior a 1.105, el Sector de Enseñanza de CSI•F de Andalucía preguntó en Mesa Sectorial “si este año la Consejería de Educación pondrá en marcha el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades para el profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial”.

Según Francisco Hidalgo, “la Consejería reitera su negativa a abrir este importante procedimiento para el profesorado andaluz, sin dar razones objetivas que la justifiquen”. Sin embargo, los perjuicios de la medida si son importantes para los docentes, desde la promoción profesional a la posibilidad de optar a otros destinos en el Concurso de Traslados.

Una insensibilidad de la Consejería de Educación que se escuda en razones tan peregrinas como la complejidad o el elevado número de tribunales que harían falta para llevar a cabo estas pruebas de adquisición de nuevas especialidades, dejando en segundo plano los intereses legítimos del profesorado.

El Sector de la Enseñanza de CSI•F, sindicato mayoritario en Andalucía, exige a la Consejería de Educación la convocatoria de adquisición de nuevas especialidades, porque es un derecho del profesorado y no existe ningún impedimento legal, ni razones objetivas para no realizarla. Para CSI•F no es de recibo que la Consejería siga poniendo trabas a la promoción profesional del profesorado.

Sector de Enseñanza de CSI•F Andalucía.


Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía

+info en nuestra nueva web:
http://www.csi-f.es/sector/ensenanza/ambito/andalucia/