Oposiciones 2012: El Ministerio confirma definitivamente que no habrá nuevo Real Decreto.
19 de Octubre de 2011

Ayer día 18 de octubre, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, confirmó en rueda de prensa que definitivamente el Ministerio no sacará ningún nuevo Real Decreto para regular las oposiciones docentes de 2012.

Noticia publicada en "europapress.es"

CSI·F RESPONDE A TUS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

1.- Entonces ¿qué norma regulará las oposiciones 2012? Una vez descartado el nuevo RD, lo que regirá las próximas oposiciones será el que está vigente, que es el RD 276/2007. Ese RD 276/2007 es el que establecía, a partir de su TITULO VI, el sistema transitorio que ha terminado estas últimas oposiciones de 2011. Por tanto en 2012 el sistema cambia y será como viene determinado en el TITULO III del RD, concretamente a partir del artículo 17.

2.- ¿Eso significa que las oposiciones seguirán siendo igual que en 2011? No, no serán iguales, serán diferentes. Reiteramos que el sistema de los últimos años (llamado TRANSITORIO) viene en el TITULO VI del RD y ya está caducado, entrando para 2012 lo que establece el TITULO III del citado RD.

3.- Y el baremo ¿también cambia? Sí, el baremo también cambia. Hasta 2011 el baremo venía establecido por el Anexo IV del RD, pero a partir de 2012 el baremo lo determina el Anexo I del RD. Es un baremo 'de mínimos', es decir, entra muy poco en detalles. Para los detalles de "cuánto vale lo que tengo" tendremos que esperar a que la Consejería nos llame a Sevilla a negociar la convocatoria de oposiciones y el baremo específico de nuestra comunidad autónoma.

4.- ¿Y de los temarios de sabe algo? De los temarios lo último que sabemos es lo que el ministro nos dijo hace 15 días, que el Ministerio estaba trabajando para tenerlos lo antes posible y que sí que cambiarán. Seguimos sin ni siquiera haber visto los borradores de muchas especialidades sobre todo de FP y ERE.

5.- ¿Cómo me entero si hay alguna novedad más? Seguro que tendremos más novedades, así que mantente atento a la web de CSIF Enseñanza Andalucía y, si eres afiliado, recibirás en tu mail las últimas noticias.

Para cualquier duda, nos puedes preguntar en nuestro Facebook

Facebook CSIF Enseñanza Andalucía

+info en nuestra nueva web: