Guía Urgente CSIF para los 2750 interinos que acaban la Adjudicación Telemática el martes 5
04 de Julio de 2011

CSIF Enseñanza Comunitat Valenciana

ANTE LOS LOGROS CONSEGUIDOS EN LAS ÚLTIMAS NEGOCIACIONES CON CONSELLERIA:

CSIF informa:

Muchos de los 2750 interinos del cuerpo de Maestros que el martes día 5 de julio a las 7 de la tarde terminan su petición telemática nos habéis trasladado vuestras dudas a través de nuestros correos electrónicos y de nuestro Facebook

Por eso, siguiendo nuestra vocación de sindicato despolitizado al servicio del docente hemos decidido hacer esta guía de manera urgente y aunque sea ya en horario nocturno para que nadie se quede con ninguna duda antes de que se acabe el plazo.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta:

1.- Todos los interinos del cuerpo de Maestros que participan ahora en las telemáticas de julio tendrán derecho a que se les respete la preferencia o priorización provincial que, en su caso, cada interino expresó en la Fase A, del 22 de marzo al 19 de abril.

2.- Los 2750 interinos que terminan de elegir telemáticamente el martes 5 de julio NO tendrán un periodo posterior para rectificar sus peticiones. Lo que quieran rectificar tendrán que hacerlo hasta el martes 5 a las 7 de la tarde. Recordad que la última petició que se entrega es la que vale.

3.- Los 2750 interinos tienen que saber que si no les llega ninguna plaza que esté en sus 300 peticiones, Conselleria no les va a asignar de oficio ninguna plaza que no esté en la/las provincia/as que eligió en su priorización en la Fase A. Es decir, si un interino puso por ejemplo en su preferencia provincial sólo la provincia de Valencia, sabe que Conselleria no le puede mandar obligatoriamente ni a Torrevieja ni a Villareal.

4.- ¿Qué pasa con la elección de provincias que sale ahora al final del programa de peticiones? En apariencia, lo de las 3 provincias sigue igual que antes de llegar a los acuerdos. La razón es que el programa informático no se puede modificar a mitad de petición, porque se correría el riesgo de que el sistema se viniera abajo. Aunque ahora pongas las tres provincias, la Conselleria respetará lo que pusiste en tu preferencia provincial Fase A en marzo-abril.

5.- ¿Me pueden tirar de la bolsa si no pongo las tres provincias? NO. Conselleria nos ha asegurado esta mañana en la negociación por activa y por pasiva que nadie será expulsado de la bolsa si no pone las 3 provincias. Esto es 100% seguro, porque la negociación era oficial y hay acta oficial de lo acordado.
A pesar de todo, el cartelito avisando de que puedes ser expulsado de la bolsa, seguirá apareciendo.
¿Qué recomienda CSIF? Nosotros recomendamos que pongas las 3 provincias ¿por qué? Primero, porque te ahorras el susto del cartelito avisando de que puedes ser expulsado de la bolsa y segundo porque no pierdes nada aunque pongas Alicante, Castellón y Valencia, sólo te pueden obligar a irte a la provincia que pusiste en tu priorización Fase A. No pierdes nada, sin embargo sí que ganas tranquilidad. Porque si el sistema falla, lo que puede pasar es que te envíen a donde no deben, pero si el sistema falla y no pusiste las tres provincias, te tirarían de la bolsa. En ambos casos, si el sistema falla, para eso está aquí CSIF y nosotros nos encargaríamos de las reclamaciones de nuestros afiliados, pero el susto es mayor si te tiran que si te dan en un destino no deseado.

6.- Entonces, aunque CSIF recomienda que pongamos las tres provincias ¿me pueden tirar la bolsa si no pongo las tres? Por segunda vez, reiteramos que NO.

7.- Yo en mi priorización provincial Fase A puse Alicante y Valencia, sin marcar Castellón. Sin embargo, ahora en mis 300 casillas he puesto Segorbe (Castellón) porque me he echado un noviete de allí. ¿Me pueden dar Segorbe aunque yo puse sólo Alicante y Valencia en la preferencia provincial? SÍ, puesto que has pedido Segorbe en tus 300 casillas. Lo que no pueden es darte Jérica (Castellón) de oficio obligatoria si no lo has indicado en tus 300 casillas. Sí que podrían darte Requena (Valencia) de oficio aunque tú no hayas puesto Requena entre tus 300 peticiones.

8.- ¿Es obligatorio rellenar las 300 casillas? NO. No es obligatorio rellenar ningún número de casillas. Si lo deseas, puedes poner sólo un cole. Después, si no pillas plaza en ese cole, la Conselleria te asignará de oficio cualquier vacante que esté en la/las provincias que pusiste en tu preferencia provincial (Fase A). Y si no hubiera nada en esas provincias que priorizaste, irías a septiembre sin ser expulsado de la bolsa.

Si tienes más dudas, para eso está nuestro Facebook.

.
CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.