Buenas noticias para interinos: Conselleria confirma que respetará la preferencia provincial para todas las bolsas de Maestros y que convocará a 2121 interinos más para asegurar que se cubren todas las vacantes
04 de Julio de 2011

CSIF Enseñanza Comunitat Valenciana


CSIF informa:

Conseguido: Conselleria nos acaba de confirmar en la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo de interinos las siguientes novedades:

1.- Se respetarán las preferencias provinciales a todas las bolsas de Maestros. Es decir, que nadie será enviado de manera forzosa a ningún centro que esté en alguna provincia no elegida en la Fase A de la preferencia provincial y que no haya puesto en sus 300 casillas. O sea, se respetará 100% la provincialización.
.
2.- Debido a que de los 2750 convocados para las Telemáticas sólo 1100 tienen las 3 provincias en su priorización, la cobertura de las vacantes no está garantizada. Por eso la Conselleria convocará al resto de interinos del cuerpo de Maestros con servicios prestados. Es decir, desde el 2751 al 4872 de este listado, todos serán convocados para hacer las Telemáticas. La fecha más probable sería del 13 al 18 de julio.
.
3.- Los 2750 interinos que ahora están con su adjudicación telemática, tendrán hasta el martes 5 de julio a las 7 de la tarde para cambiar sus 300 peticiones sabiendo que se respeta su preferencia provincial que hizo voluntariamente en la Fase A. Es decir, que no serán enviados de manera obligatoria a la/las provincia/as que no eligió en aquella Fase A de priorización. Estos interino sí que podrán poner en sus 300 casillas de manera voluntaria plazas de alguna provincia que no eligió en su Fase A. No se abrirá un nuevo plazo para rectificar las 300 peticiones.
.
4.- En Secundaria serán convocados a las telemáticas del día 7 de julio todos los interinos con servicios prestados que estén en los listados y aquellos cuyas reclamaciones de ese listado se tengan en cuenta:
Anexo 1: Listado interinos con servicios prestados antes del curso 2010-2011 resto de cuerpos
.
Anexo 2: Listado interinos con servicios prestados por primera vez este curso 2010-2011 resto de cuerpos

.
5.- En Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios a todas las bolsas se les respeta la preferencia provincial que cada uno indicó en su Fase A de provincialización. Es decir, que nadie de esos cuerpos será adjudicado de oficio a ninguna plaza que no esté en las provincias que pidió en su Fase A de provincialización ni en sus 300 peticiones. Es decir, si yo prioricé sólo Alicante, me pueden dar Sagunto si yo lo pongo entre mis 300 peticiones voluntarias.
.

Para cualquier duda, pregúntanos en nuestro Facebook.

.
CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.