Preferencia Provincial Interinos: Datos oficiales sobre las provincias escogidas en todas las bolsas
21 de Junio de 2011

CSIF informa:

La Conselleria de Educación nos ha suministrado las cifras oficiales de las preferencias provinciales que los interinos han elegido en cada bolsa.
.
Aquellos que no eligieron provincia aparecen con las tres (ACV).
.
Estos datos hay que estudiarlos especialidad a especialidad para poder decidir en la reunión que mantendremos el viernes 24 con Conselleria qué bolsas podrán hacer uso de la preferencia y cuáles no. Todo es en función de las necesidades del servicio en relación con el número de interinos disponibles en cada provincia y especialidad.
Tablas del Cuerpo de Maestros
Tablas de los Cuerpos de Secundaria, PTFP y EOI

.
MAESTROS: CÓMO INTERPRETAR LAS TABLAS.
.
Se presenta una tabla por especialidad, es decir, 12 tablas.
La especialidad que corresponde a cada tabla la hemos marcado con una pequeña flecha a la izquierda.
.
Ejemplo: La tercera tabla corresponde a la especialidad de Inglés (103):
- Vemos que 74 personas han elegido sólo Alicante. De esas 74 personas, hay 41 que además de Inglés están habilitados por Primaria, 7 por Infantil, 2 por Francés, 13 por Castellano, etc.
- Vemos que 9 personas han elegido sólo Castellón. De esas 9 personas, hay 7 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 1 por Infantil, etc.
- Vemos que 63 personas han elegido sólo Valencia. De esas 63 personas, hay 40 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 7 por Infantil, etc.
- Vemos que 38 personas han elegido sólo Alicante / Valencia. De esas 38 personas, hay 17 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 3 por Infantil, etc.
- Vemos que 2 personas han elegido sólo Alicante / Castellón. De esas 2 personas, hay 2 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 0 por Infantil, etc.
- Vemos que 30 personas han elegido sólo Valencia / Castellón. De esas 30 personas, hay 17 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 3 por Infantil, etc.
- Vemos que 421 personas han elegido las 3 provincias (o no han hecho elección). De esas 421 personas, hay 138 que además de Inglés están habilitadas por Primaria y 28 por Infantil, etc.
.
En cuanto a las necesidades del servicio, se basarán en las cifras de interinos que han trabajado este curso en cada provincia por cada especialidad. Pero esos datos todavía no los tenemos.
.
SECUNDARIA, PTFP Y EOI: CÓMO INTERPRETAR LAS TABLAS.
.
Las peticiones de Alicante / Castellón solamente no se han puesto por ser tendentes a cero en todas las especialidades. Así que aparecen cuántos han puesto sólo Alicante (A), cuántos sólo Valencia (V), cuántos sólo Castellón (C), cuántos Alicante / Valencia o Valencia / Alicante (AV), cuántos Castellón / Valencia o Valencia / Castellón (CV) y cuántos las tres provincias independientemente del orden (ACV).
Lo podemos ver con un ejemplo, la primera especialidad que aparece es Filosofía:
- 24 personas sólo han pedido Alicante.
- 2 personas sólo han pedido Castellón.
- 22 personas sólo han pedido Valencia.
- 15 personas han pedido Alicante / Valencia o Valencia / Alicante.
- 9 personas han pedido Castellón / Valencia o Valencia / Castellón.
- 350 personas han pedido las tres provincias.
- Las necesidades del servicio son 24 para Alicante, 6 para Castellón y 37 para Valencia. En total 67 personas para las tres provincias, lo que es un número muy inferior a las 350 disponibles. Filosofía seguro que tendrá derecho a preferencia provincial.
.
NUEVAS BOLSAS QUE NO HAN HECHO LA PREFERENCIA:
.
Los nuevos integrantes de las bolsas de apertura más reciente no han podido hacer la preferencia y no sabemos en qué situación quedarán. Este será uno de los puntos que trataremos el viernes con la Conselleria. Nuestra exigencia será que se abra un periodo para que estos nuevos integrantes puedan hacer su preferencia provincial.
NEGOCIACIÓN FUNDAMENTAL:
.
Sabéis que un sindicato (con el silencio cómplice del resto) ha vetado la libertad de CSIF para informaros en tiempo real mediante Facebook de las decisiones importantes que se tomen en las Mesas de Negociación.
.
Este veto nos pone las cosas difíciles, pero el viernes 24 intentaremos, de una manera u otra, que no perdáis -por culpa de los enemigos del derecho a la información- el derecho a estar informados cuanto antes de si vuestra bolsa tiene derecho a preferencia o no.

PARA TERMINAR:
.
Estamos observando últimamente que algunos artículos nuestros se "copian y pegan" directamente en otras webs o Facebooks. Incluso en la web de otro sindicato en Alicante copian y pegan con la única diferencia que donde pone CSIF ellos plantan sus siglas.
.
No tenemos ningún inconveniente y estamos encantados de que todo el mundo se beneficie, pero sólo os pedimos el mínimo detalle de nombrar la fuente: "Sindicato CSIF Enseñanza C.Valenciana". Muchas gracias.
.

CSIF está a lo que de verdad te importa.
.

Cualquier duda, nos puedes preguntar directamente en nuestro Facebook
.
O por mail a tu sede (sólo a uno, el servidor desecha los destinados a más de uno de nuestros mails):
CSIF Alicante: ense03@csi-f.es
CSIF Valencia: ensecv@csi-f.es
CSIF Castellón: ense12@csi-f.es

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente.
Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.