UNION PROVINCIAL DE ALICANTE ,

10 de marzo de 2023

CSIF EN la sede PROVINCIAL DE ALICANTE con motivo del Día Internacional de la Mujer.8 MARZO 2023

CSIF EN la sede PROVINCIAL DE ALICANTE con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este acto de protesta tan silenciosa en palabras como elocuente en hechos, la central sindical ha reivindicado el lema como ´Ni un paso atrás' y ha demostrado, una vez más, tal como recalcaban los carteles que cada asistente a esta concentración ha mostrado, que continúe firme en su empeño de estar 'trabajando por la igualdad'. Entre las reivindicaciones de CSIF por el 8M destacan: La inclusión de la perspectiva de género de forma transversal en todos los ámbitos, políticas públicas, sociales, empresas privadas y administraciones. Tolerancia 0 a la violencia contra la mujer. No es No. Análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género con especial atención a la retribución por trabajo de igual valor. Implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva, así como fomento de la corresponsabilidad mediante campañas formativas y de sensibilización. Negociación y puesta en marcha de Planes de Igualdad todavía pendientes tanto en la empresa privada como en las administraciones públicas. Creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo que pueda velar por el cumplimiento de la Igualdad dentro del ámbito laboral.