CSIF pide que se cubra el total de las plazas estructurales de la provincia con las próximas oposiciones de Correos
17 de Diciembre de 2021

El sindicato CSIF quiere pedir ante el anuncio de las nuevas oposiciones para Correos que la nueva convocatoria contemple el mayor número posible de plazas para la provincia de Alicante con el fin de lograr cubrir el total de las plazas estructurales existentes y la temporalidad que existe en la plantilla.

Unas oposiciones puestas en marcha gracias a la presión de, entre otros, CSIF que si bien van en la línea exigida por la Unión Europea de reducir la temporalidad antes de que finalice 2024 al 8% no van a ser del todo efectivas para ello, dado que la provincia de Alicante cuenta con un índice de interinidad en sus trabajadores que ronda el 25%.

Desde CSIF se quiere llamar la atención también sobre la escasez de plantilla para afrontar adecuadamente el incremento de trabajo de fechas como las próximas fiestas navideñas; al mismo tiempo se quiere pedir la urgente resolución de la oposición celebrada en el pasado mes de septiembre, de la que aún no se conoce la lista de aprobados. 178 de las 3.421 plazas convocadas a nivel nacional eran para la provincia de Alicante.