CSIF pide que se pague el complemento de servicios especiales a enfermeros, TCAES y celadores del HGU de Alicante
23 de Noviembre de 2021

El sindicato CSIF ha presentado un escrito ante la Gerencia del Departamento de Salud de Alicante en el cual pone en su conocimiento que el sindicato ha presentado numerosas solicitudes y reclamaciones para el pago del complemento de servicios especiales correspondientes a servicios como los de Urgencias, Reanimación, UCI, Neonatos, Infecciosos y Corta Estancia del Hospital General de Alicante a un número importante de profesionales de las categorías de enfermería, TCAE y celadores.

Algunos casos se vienen reclamando desde el año 2016 y siguen estando los mismos profesionales con el problema sin resolver; a pesar de haberse reconocido su derecho por vía judicial, pasado un tiempo dejan de percibirlo, y se tienen que volver a reclamar.

Desde CSIF se recuerda que en el acuerdo de 19 de noviembre de 2002 se reconoce como hecho necesario establecer los puestos de trabajo de Enfermero/a, Auxiliares de Enfermería (TCAE), Celador/a que deben percibir las retribuciones correspondientes a estos servicios especiales. Por ello, en su Art. 1º se acordó la creación de "los grupos retributivos 101, Enfermero/a de Servicios Especiales, 104, Auxiliares de enfermería (TCAE) de Servicios Especiales y 105, Celador de Servicios Especiales, englobarán los puestos de trabajo en puertas de urgencias, unidades de reanimación, cuidados intensivos, unidades de infecciosos y de corta estancia".

Sin embargo, a la vista de las funciones que vienen desempeñando en el Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante, no se ha procedido al abono de dicho complemento de "Servicios Especiales", al cual conforme lo expuesto anteriormente tienen derecho, como se ha justificado en las reclamaciones individuales efectuadas.

Por tanto, se ha solicitado ante la citada Gerencia que se proceda a reconocer el derecho retributivo del complemento de Servicios Especiales y abonar a los interesados las cantidades con efecto retroactivo de 4 años, sin más demora, y que se regularicen las situaciones de estas plazas, ejecutándose las modificaciones en la plantilla necesarias.