CSIF denuncia que Educación sigue sin organizar los cursos del C1 de valenciano para los funcionarios de carrera y para los interinos de régimen especial
La moratoria para poder obtener la competencia lingüística mínima finaliza este curso académico
11 de Noviembre de 2021

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Educación sigue sin organizar los cursos para la obtención del C1 de valenciano para los funcionarios interinos de régimen especial (los de Escuela Oficial de Idiomas, conservatorios y escuelas de danza, entre otros) ni para los de carrera.

Una situación especialmente grave si se tiene en cuenta que en el presente curso académico acaba la moratoria para que puedan trabajar sin tener este título, con lo que a partir del 1 de septiembre del año que viene los interinos no podrán trabajar, mientras que, por su parte, los funcionarios de carrera seguirán teniendo limitados los traslados y comisiones de servicio a zonas castellano hablantes.

Desde CSIF se recuerda que el sindicato consiguió hace tres años, después de mucho trabajo y lucha, que se organizasen cursos para que todos los funcionarios interinos que no tuviesen el requisito en valenciano pudieran realizar un curso gratuito para conseguir la titulación y no tener que dedicar importantes cantidades económicas de forma particular o apuntarse a cursos en los que finalmente no habían plazas.

Junto a ello, CSIF viene pidiendo que de la misma forma se hagan estos cursos para los funcionarios de carrera, ya que el no contar con el título impide la movilidad de los mismos y, en caso de supresión, se les obliga a ir a zonas castellanoparlantes, como se ha indicado.