CSIF pide que se mantengan los contratos de refuerzo del Departamento de Salud de Elda hasta que se creen nuevas plazas de carácter estructural
La finalización de estos contratos en diciembre tendrá un importante impacto negativo en la calidad asistencial
29 de Octubre de 2021

El sindicato CSIF está presentando una serie de escritos en los diferentes departamentos de Salud de la provincia de Alicante en los que se denuncia y ponen de manifiesto los problemas que se van a originar a causa de la finalización de los contratos de acúmulo de tareas el próximo 31 de diciembre.

Así, en el departamento de Salud de Elda, el escrito presentado indica que esta finalización de contratos va a dejar al descubierto las carencias de carácter estructural en la plantilla de personal, con lo que se van a tensionar aún más las plantillas existentes compuestas por personal ya muy castigado por el sobre esfuerzo realizado durante la pandemia. Algo que, a juicio del sindicato, va a tener un evidente impacto negativo en la calidad asistencial y la atención a los usuarios y pacientes.

Ante ello, desde CSIF se solicita que se mantengan estos contratos de acúmulos de tareas mientas se procede a la tramitación urgente de creación de plazas de carácter estructural.