CSIF realiza concentraciones en las prisiones de Fontcalent y Villena para exigir refuerzos urgentes de personal y más medios
29 de Octubre de 2021

Representantes del sindicato CSIF han participado en la mañana de hoy en sendas concentraciones ante los centros penitenciarios de Fontcalent y Villena para demandar refuerzos de personal y más medios para que los trabajadores puedan desarrollar su labor con seguridad y evitar así que se produzcan incidentes como los ocurridos en Cuenca y Algeciras. Unas concentraciones que han sido convocadas conjuntamente con Acaip-UGT.

Desde CSIF se ha llamado la atención sobre el hecho de que en las prisiones de la Comunidad Valenciana existan más de 450 plazas por cubrir, lo que provoca que en la actualidad las plantillas estén mermadas y resulten del todo insuficientes.

Una situación de precariedad que resulta constante y que se agrava especialmente en periodos vacacionales. Además, el sindicato avisa del envejecimiento del personal, con una edad media de 55 años, que “se tiene que enfrentar muchas veces a internos en una situación de clara desigualdad por edad y condiciones físicas”.

El sindicato reclama a Instituciones Penitenciarias un incremento de plantillas para ajustarlas a las necesidades reales, una formación adecuada a los trabajadores que se enfrentan a internos peligrosos o situaciones de potencial riesgo, el desarrollo de protocolos ante agresiones o la mejora de medios coercitivos como guantes, chalecos o protectores. Del mismo modo insiste en el reconocimiento urgente de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones.

Ver Galería